De la cárcel a las olas: Los presos que pintan tablas y diseñan prendas de surf

Fueron privados de su libertad pero la conexión con el océano los hace libres. Este el proyecto que vincula el surf con la cárcel

  • Olasperu.com / Video: COA Surf
  • 18/02/2017
  • 280


Se trata de la marca chilena COA Surf, y su labor consiste en trabajar con personas que se encuentran en la cárcel, donde estos son los encargados de diseñar las poleras, tablas de surf y accesorios, que luego salen al mercado. El mensaje del proyecto según su creador Arturo Irarrázaval, es la reinserción social y laboral de convictos y ex convictos, primero porque son el sello de la marca y segundo porque es una empresa que entiende que el capital humano es el más importante para un país en pleno desarrollo y que parte de ese capital son personas sin oportunidades ni educación. El emprendedor chileno pretende que la cárcel de Valparaíso sea un ejemplo a nivel mundial, para después implementar el mismo proceso en otras cárceles de todo Chile. El objetivo final que persigue COA Surf es la rehabilitación de personas encarceladas desde el Surf, deporte que agrupa a niños, jóvenes y adultos en torno al mar y el llevar una vida sana.

Coa Surf Project from COA on Vimeo.

COA SURF from COA on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter