De la cárcel a las olas: Los presos que pintan tablas y diseñan prendas de surf

Fueron privados de su libertad pero la conexión con el océano los hace libres. Este el proyecto que vincula el surf con la cárcel

  • Olasperu.com / Video: COA Surf
  • 18/02/2017
  • 145


Se trata de la marca chilena COA Surf, y su labor consiste en trabajar con personas que se encuentran en la cárcel, donde estos son los encargados de diseñar las poleras, tablas de surf y accesorios, que luego salen al mercado. El mensaje del proyecto según su creador Arturo Irarrázaval, es la reinserción social y laboral de convictos y ex convictos, primero porque son el sello de la marca y segundo porque es una empresa que entiende que el capital humano es el más importante para un país en pleno desarrollo y que parte de ese capital son personas sin oportunidades ni educación. El emprendedor chileno pretende que la cárcel de Valparaíso sea un ejemplo a nivel mundial, para después implementar el mismo proceso en otras cárceles de todo Chile. El objetivo final que persigue COA Surf es la rehabilitación de personas encarceladas desde el Surf, deporte que agrupa a niños, jóvenes y adultos en torno al mar y el llevar una vida sana.

Coa Surf Project from COA on Vimeo.

COA SURF from COA on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter