Logo Olas Perú

Blog

Koa Rothman gana el épico evento Da Hui Backdoor Shootout de Pipeline

Pipe rugió hace unos días y casi deja un muerto. El local hawaiano Koa Rothman domó a la bestia y se llevó el premio mayor


Foto: Jeremy Searle
La edición 21° del Da Hui Backdoor Shootout en memoria de Duke Kahanamoku gozó de unas condiciones épicas de cuatro días en Banzai Pipeline, con unas olas fabulosamente grandes, limpias y tuberas en el spot más famoso del mundo. Bruce Irons, Tyler Newton, Mason Ho y Nate Fletcher ganaron el evento por equipos, mientras Koa Rothman se llevó la victoria general y el gran cheque de 40.000 dólares. Koa Rothman, hijo del co-fundador de Da Hui, Eddie Rothman, surfeó lo que algunos han definido como el tubo más grande y pesado jamás surfeado antes en Pipe. Además, por esa ola Koa Rothman ha entrado en la lucha por los 25.000 dólares que O’Neill y Surfline otorgan en su famoso concurso la “Ola del Invierno”.

Foto: Dahui
La competición, exclusiva para los más destacados surfers hawaiianos e invitados del mundo, se celebra cada año en Pipeline cuando las olas están en el mejor momento de la temporada. Se disputa por equipos (tag team) sin lycras de competición, en varias disciplinas incluyendo el surf, bodyboard, longboard, stand up paddle y bodysurf. Las marcas que quieran inscribir a su equipo (Billabong, Quiksilver, etc…) tiene que pagar la suma de 10 mil dólares. Como se recuerda, uno de los grandes invitados al prestigioso evento fue el charger nacional Gabriel Villarán, que a pesar de no conseguir la corona, consiguió el premio mayor tras meterse unos verdaderos tubazos en Pipe que sin duda este año hizo aún más noticia, la más destacada, el terrible accidente que sufrió el local Kalani Chapman en el segundo reef que casi acaba con su vida.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.