Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: Comes tu vida toda la vida

Autor: Dra. Erika Echegaray
Publicado el: 16/11/2015

Un destacado deportista podrá nacer con talento pero para llegar al éxito deberá aprender a alimentarse. A continuación unos consejos sobre qué debes comer para mejorar tu rendimiento.



A lo largo de todo el día tomamos un sinfín de decisiones relacionadas a nuestra alimentación, las cuales en su momento pueden ser pequeñas (¿qué tan relevante puede ser la manzana que comí o no en la mañana?). Sin embargo, la suma de todas estas pequeñas decisiones crean nuestros hábitos de vida.



Generalmente, las comidas a las cuales tenemos un acceso más fácil son las menos saludables y los surfers no somos ajenos a eso. Nos levantamos a correr el early, bajamos sin desayuno, corremos nuestras olas una mañana soleada de ésta primavera pintada de verano y estamos con el tiempo justo para ir al trabajo.

Te invito a hacerte la siguiente pregunta: ¿vas a ir al mercado a tomar un jugo de frutas o vas a comprar un paquete de galletas en la bodega que está en tu camino?



Kelly Slater, a sus 42 años ha logrado el título mundial en oportunidades que no alcanzan a contar con los dedos de las manos y tiene un físico que muchos estoy segura envidian (sanamente). Definitivamente su aptitud para el surf es un gran contribuyente a su éxito como deportista, pero un gran porcentaje se lo lleva su estilo de vida saludable. (*) Recomiendo leer esta interesante entrevista a Kelly sobre el impacto de la alimentación en su vida -> http://www.theinertia.com/surf/eat-like-a-pro-health-tips-from-kelly-slater/



En este video vemos una faceta distinta a la que estamos acostumbrados a ver de Kelly, nos cuenta muchos de sus secretos para ser uno de los deportistas más exitosos y destacados de los últimos tiempos. Una de las principales motivaciones para tener una alimentación saludable es que al llegar a su vejez, quiere seguir corriendo olas y no tener problemas con su salud, algo con lo que todos soñamos.

La alimentación es la base de todo ya que como el campeón lo dice “Comes tu vida toda la vida”.






¿Qué hace a una dieta saludable según las últimas guías de alimentación de la Universidad de Harvard?

Cobertura de Requerimientos
Todos los días debes consumir:

- (3) porciones de fruta.
- (De 3 a 4) porciones de verduras.
- Proteína magra.
- Granos enteros.
- Aceites saludables.
- Productos lácteos sin grasa.
- Legumbres.
- Nueces.

Tu plato debe verse así:



- Disminución de consumo de comidas procesadas.
- Mantente hidratado(a).
- Consume porciones pequeñas de proteína de origen animal.
- Consume 2 porciones de pescado todas las semanas.
- Snacks saludables.
- Arriésgate a probar comidas y nutrientes que antes no habías probado.

Ojo con los empaques:
A cada marca le encanta poner todos los aparentes beneficios que tiene su producto (un alto contenido de vitaminas y nutrientes). Sin embargo los expertos nos dicen que los productos que no están procesados ni empaquetados son los mejores para nuestra salud ya que al ser procesados se pierden muchos nutrientes y fibras y se ganan sales azúcares y grasas.



Lo ideal es que la mayoría de nuestras comidas deben ser lo más parecidas a como vienen de la naturaleza. Los alimentos de origen vegetal tienen sus nutrientes enteros. En el Perú contamos con muchos lugares donde podemos comprar frutas y vegetales, entonces ¿para qué comprar un puré procesado cuando podemos tener todos los beneficios de uno natural?.

Ahora, la próxima vez que vayas a correr el early, te recomiendo el siguiente jugo reponedor:

Una excelente opción, saludable y que nos brinda la energía que necesitamos es un zumo de frutas. Estas nos brindan la dosis de azúcar y energía que necesitamos.



Una de mis recomendaciones es comprar la fruta fresca en el Mercado de la Universidad Agraria (o cualquiera que esté cerca de donde vivimos). Podemos mezclar 2 o más frutas para hacer la combinación que más nos gusta. (Una de mis preferidas es la de mango con naranja).



La receta: Solo debemos exprimir la naranja, cortar el mango en pedazos y licuarlo. (Algunos amantes de la chia pueden agregarla a la mezcla).

Escrito por: Dra. Erika Echegaray / Health Coach
Fotos: WSL e Internet

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement