Conoce la historia de la playa que pasó de asquerosa a paradisiaca

Se necesitó 21 meses para que cientos de voluntarios limpiaran 5 mil toneladas de basura y escombros que inundaban los dos kilómetros de playa.

  • Olasperu.com / Video: UN Enviroment
  • 16/06/2017
  • 2526


Hasta hace poco esta impoluta playa era una de las más insalubres y contaminadas de Bombay, la ciudad más poblada del mundo y de la India. Gracias al trabajo de los ciudadanos voluntarios han conseguido devolverle la salud a esta playa de Versova. Considerado por las Naciones Unidas como el proyecto de limpieza de playas más grande del mundo, la tremenda transformación de la playa de Versova se ha vuelto viral en India, alabando el esfuerzo de los voluntarios que lo han conseguido. Hicieron falta cerca de dos años para retirar las más de 5.000 toneladas de escombros y plásticos que inundaban los 2,5 km de playa. Bajo la iniciativa de una sola persona, Afroz Shah, más de mil voluntarios han ayudado a recolectar la basura acumulada en esta playa desde 2015. Han limpiado además 52 baños públicos y plantado 50 cocoteros, con la perspectiva de plantar 5.000 árboles más para convertir esta playa en el paraíso de palmeras que un día lo fue. En los videos que verás a continuación, podrás ver cómo fue el trabajo de recuperación de los kilómetros de playas que eran dominados por montículos de basura, y el trabajo incansable de la comunidad por regresarla a su estado original. Un gran ejemplo que sencillamente puede ser tomado en cuenta para lidiar con la contaminación de las playas en el Perú, que si bien es cierto no alcanza los límites de contaminación que tiene la India, pero muy estamos muy cerca.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter