Marea voltea cargamento repleto de marihuana en Punta Hermosa

No sabemos con exactitud que sucedió realmente con los casi 300 kilos de marihuana que fueron hallados en la mañana de ayer en las orillas de playa Blanca, pero lo que sí sabemos es que la naturaleza está tan enfurecida que no perdona ni a los narcotrafic

  • Olasperu.com / Video: Twitter
  • 16/03/2017
  • 448


Este miércoles muy temprano, la marea le jugó en contra a unos narcos colombianos que pretendían llevar en lancha un fuerte cargamento de droga, entre ella, más de 300 paquetes de marihuana en forma de ladrillo con la imagen del cocodrilo de la marca Lacoste. El destino era Chile, pero Poseidón decidió desviar la ruta hacia las orillas de Punta Hermosa volteando el bote el cual se dirigían, dejando al descubierto la interesante mercancía. Para su buena suerte, un vecino de Playa Blanca que transitaba por el lugar, pudo ser uno de los primeros al que le brilló los ojos tras divisar el cargamento varado en la orilla. Después de encaletarse su primer ladrillo -no lo sabemos-, subió a las redes sociales lo que había ocurrido, y la situación “reventó” en cuestión de segundos. A pesar que era un día sin olas, todos salieron con sus tablas a ver qué encontraban. La sorpresa no pudo haber sido tanta para algunos residentes de la zona. En un principio se habló de un cargamento de 320 kilos de marihuana en paquetes de un kilo, que con el transcurrir de los minutos se iba reduciendo. Los efectivos policiales solo se llevaron 300 kilogramos. “La playa está llena de marihuana. La gente está recogiendo. Los paquetes están secos. La gente está en el agua levantando todo", se escucha en el audio en uno de los videos subidos al Twitter. Parece que algunos no se aguantaron y decidieron probarla al instante, pues tanto fue la “locura” que se tomaron selfies posando sonrientes junto al paquete. Los likes y comentarios no se hicieron esperar. Por lo poco se sabe, la embarcación fue abandonada por sus dueños después de protagonizar una persecución de película con la Unidad de Guardacostas peruana, que pudo atrapar a tres sospechosos, entre ellos dos colombianos y un ecuatoriano. Sin embargo, algunos testigos informan que la policía llegó tras la alerta de los vecinos, por lo que se cree que esta versión es un “florazo” de la Marina de Guerra para atribuirse el tremendo regalo que dejó la madre naturaleza. Dato: El tipo marihuana encontrada ayer es la ‘Creepy’, conocida también como marihuana gourmet, una de las más populares de Colombia, que te pone “high” en cuestión de segundos. Pero también es popular por sus efectos secundarios: causa paranoia, ataques de pánico y ansiedad exacerbada.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

FELIZ DÍA, PAPÁ DEL MAR

FELIZ DÍA, PAPÁ DEL MAR

17/06/2018

Porque no todos los héroes usan capa, también van en traje de neopreno sobre una tabla de surf. Estas son las historias de 4 "papás surfers".

Portugal será sede de los primeros mundiales de paddle surf

Portugal será sede de los primeros mundiales de paddle surf

17/06/2018

Será el primer gran evento de paddle surf organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), que se disputa con la ISA la gestión de esta disciplina.

Super Bethany Hamilton en Teahupoo

Super Bethany Hamilton en Teahupoo

16/06/2018

La superestrella Bethany Hamilton, que recientemente vimos a surfear en el Surf Ranch, nos muestra como se surfea en Teahupoo, la mutante slab que habita en la Polinesia Francesa.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter