Logo Olas Perú

Playa Lobitos en serios problemas de contaminación por desagües colapsados

El sistema de desagüe del balneario ha colapsado debido a su antigüedad. El Municipio no cuenta con presupuesto para cambiarlo.


Basta solo con poner “Playa Lobitos” en el google para darnos cuenta de la importancia de este balneario norteño famoso por ser escenario de diversas competiciones de tabla, y que entre otras playas del litoral afectadas por la contaminación, hoy parece vivir sus días también difíciles debido a que su sistema de desagüe ha colapsado. La denuncia fue hecha hace unos días por un importante diario de Lima y ratificada por los mismos pobladores del lugar que indican que el problema arrastra años de quejas, huelgas y trabajos inconclusos por parte del Municipio que ha sumado más inconvenientes que posibles soluciones. Desde el 2012, el municipio distrital de Lobitos acondicionó una improvisada laguna de oxidación a menos de 30 metros de las casas de playa y hoteles. Allí desembocan las aguas servidas que provienen de las más de 3 mil casas que hay en todo el distrito. El olor fétido se propaga rápidamente por todo el balneario, sobre todo en época de verano. No obstante, lo más grave es que dicha laguna ha sobrepasado su capacidad y se ha desbordado. Las aguas servidas que viene vertiendo se sitúan a escasos 100 metros del mar, por lo que podrían contaminar este balneario, aún considerado por las autoridades de salud como apto para los bañistas. El mismo alcalde de Lobitos, explicó que si bien le preocupa mucho el tema, no cuenta con los recursos económicos suficientes para reubicar la laguna de oxidación. Añadió que todo el sistema de desagüe del distrito ha colapsado debido a su antigüedad.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables