Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Entrevista: Mi gran meta es seguir surfeando hasta que mi cuerpo me lo permita - Miluska Tello

Autor: Pierre Carrillo / Fotos: WSL
Publicado el: 15/09/2015

Tras conseguir por segundo año consecutivo ser la mejor sudamericana WSL, Miluska Tello nos responde algunas interrogantes.

No es la primera vez que la busco con tanto afán para poder hacerle una entrevista. Y es que la reciente bicampeona sudamericana siempre tiene algo que decirnos, ya sea de surf o no, y aunque confiesa que no le gustan las entrevistas, siempre hace lo posible para que esta salga de lujo… Con ustedes Miluska Tello.

¿Qué representa para ti todo el buen momento que estás atravesando?
Representa un buen nivel de surfing. Creo que año a año te vas dando cuenta de que puedes lograr tus metas si entrenas y le pones dedicación.

¿Pensaste alguna vez en ser la mejor de Sudamérica por segundo año consecutivo?
La verdad que no, siempre quise ser la mejor de Sudamérica en cada año que competía en este evento, el primer año que quede segunda fue donde empezó todo.

Has clasificado por tercera vez al mundial Junior de la WSL ¿Cómo piensas prepararte ahora para lo que viene?
Por lo que sé, este año el evento será en Australia donde el nivel de surf es muy alto, no he viajado aun a ese país así que tratare de preguntar el tipo de ola que es para prepararme muy bien y lograr mi objetivo.

¿Cómo te recibió esta vez El Salvador?
Muy bien, acabo de llegar. Estuve con varias amigas para el evento QS 6000, fue una gran experiencia y logré pasar una ronda. Después me quedé una semana más a disfrutar de las ricas olas de El Salvador con Anali, Mimi y Vans.

Has hecho grandes amigas gracias al surfing ¿Quién consideras que está próxima a ser campeona sudamericana Junior?
Es difícil saber eso, hay muchas chicas que surfean súper bien y que no corren el circuito, y de repente aparecen al siguiente año siendo la sorpresa. Todo puede pasar.

El año pasado yo clasifiqué con una brasilera de 14 años que no había corrido el circuito nunca, quién sabe lo que pueda pasar el año que viene. Pero creo que Leilani Aguirre y Josefina Ane son las que se vienen con todo.

¿Qué piensas acerca de la inclusión del surf en los Panamericanos de Lima 2019 y su posible ingreso a las Olimpiadas?
Me parece increíble porque le daría otro rumbo a este deporte en el país. Se vería más apoyo del gobierno y más ganas de que las empresas privadas apoyen a los deportistas.

¿Cómo vas con el fútbol? ¿Me han dicho que eres muy buena?
(Risas) voy muy bien, jugué un partido antes del Pro Junior y otro después. Logré meter dos goles, me sentí súper bien de poder lograrlo y más en dos partidos oficiales.

¿Crees que el surfear influye a la hora de jugar fútbol o viceversa? ¿Por qué?
Hay mucha gente que me dice que el fútbol y el surf no tienen que relacionarse, pero mírame, hago los dos deportes y mi resultados siguen siendo los mismos, siempre que no me metan falta todo está bien (risas). Yo era futbolista antes que surfista, así que me gustan los dos.

¿Cómo vas con tu moto? ¿La utilizas a diario?
Sí, siempre la uso para ir a ver el mar y para pasearme por todo Punta Hermosa.

Una vez comentaste que el surf es el deporte que te trae muchas victorias pero a la vez las peores decepciones ¿Por qué?
Es la verdad (risas). Un día estás en lo más alto por haber ganado una competencia, y al día siguiente vas a otra y pierdes a la primera. Hay que saber perder nada más.

Te he entrevistado ya muchas veces ¿Te gustan las entrevistas?
La verdad, poco. De vez en cuando está bien para poder contarle a la gente mis experiencias, pero no mucho. Las entrevistas escritas están bien, las habladas son el problema (risas).

Eres parte de la historia del deporte en el Perú que sin duda ya es un gran privilegio ¿Qué crees que te falta por conseguir?
Mucho. He logrado ganar eventos que no pensé ganar nunca a esta edad, como el de China o Los Bolivarianos de Playa el año pasado, pero una gran meta que tengo es seguir surfeando y traer logros para mi país hasta que mi cuerpo me lo permita.

Muchas Gracias Miluska por siempre darnos de tu tiempo
Gracias a ti y a Olas Perú por la entrevista. Agradecer siempre a mis padres por el apoyo, a mis auspiciadores que siempre están ahí para mí: Boz, Klimax, Dakine, ILTZ, GYM Triple G al IPD y a todas las personas que siguen de cerca los pasos que doy en el surf. Gracias.

Entrevista por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement