Conversado con Amaru Rodríguez, el joven tablista del balneario de Huanchaco que la detona

Conoce más de la joven promesa de Huanchaco, figura del Circuito KIA Semillero de Tabla y líder de la categoría Sub 14 del Circuito Nacional de Menores

  • Olasperu.com / Video: Ozono Televisión
  • 15/07/2016
  • 130


Solo tiene 13 años y ya lleva una vida rigurosa de entrenamientos como todo un pro. Al igual que muchas jóvenes promesas nacionales él quiere ser un tablista profesional y sacar cara por su Perú. El surfing del pequeño mostrito de huanchaco promete, y es que fue una de las figuras del primer Semillero organizado por KIA y Olas Perú donde estuvo cerca de consagrarse en la categoría 14 años (quedó en tercer lugar). Ahora piensa sacarse el clavo en el Circuito Nacional de Menores FENTA – IPD donde lidera en el Ranking Sub 14, y allí pretende quedarse hasta el final de la temporada. A continuación Amaru Rodríguez. -¿Cuándo y cómo aprendiste a surfear? Aprendí a correr desde que tengo 3 años en Huanchaco. Mi papá fue primer instructor y me enseñó todo lo básico para agarrarme buenas olas. Desde ese momento no quise dejar el mar. -¿Ahora con quién te preparas para los campeonatos? Ahora mi entrenador es Javier Larco. Con realizo surfing y estiramientos martes y jueves. Los miércoles hacemos físico y yoga. -¿Cuáles son las tablas con las que siempre vas a los campeonatos? Tengo 3 tablas marca “Corpus”: una 5'2 18.50 de ancho y otra 5'3 18.50 de ancho también. Una para olas medianas grandes 5'7 18.25 de ancho. Mi favorita es la 5'3 18.50. -¿Cómo te has sentido compitiendo en el Semillero KIA? Muy bien, ha sido un evento muy bonito. Se ha corrido en olas muy chéveres y divertidas. Me siento tranquilo y relajado. Lo único que pienso es en ganar. -De todas las fechas que has corrido hasta ahora en el Semillero ¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué? Bueno, creo que la de Makaha en la que gané. Solo pude correr esa y la de Huanchaco. Me inscribí en la primera fecha en San Bartolo pero llegué tarde y perdí mi heat (jajajaja). -¿Cuéntanos cómo es un día en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta que te vas a dormir? Bueno un día normal me despierto a las 6:00am y me ducho. A las 7:00 entro a mi cole. Salgo a las 2:10, y regreso a casa para tomar otro baño y almorzar a las 2:45. A las 3:30 me voy a entrenar con Javier Larco hasta las 6:00pm, que es cuando ya estoy rumbo a mi casa para ducharme de nuevo y ponerme a estudiar hasta las 8:00 de la noche. Después ceno algo y me voy a dormir como a las 9:30. Gracias a Olas Perú por la entrevista y a Corpus Surfboards por confiar en mí y hacer no me falten mis tablas.
>

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

10/12/2017

Basada en tecnología japonesa, el sistema podrá alertar al balneario de cualquier eventualidad con media hora de anticipación.

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

10/12/2017

Con un total de 9 medallas, Perú se hace grande en Panamericano de surf por tercer año consecutivo.

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

09/12/2017

Con 9 tablistas en carrera Perú cuenta con altas chances de ganar un panamericano de surf este sábado. Brasil, que llega con 5, dará pelea esperando un descuido del equipo peruano.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter