Qué debemos trabajar en el gimnasio para mejorar nuestro surfing?

Ejercicios que debes realizar para tu performance en el agua cada vez que vas al Gym

  • Olasperu.com
  • 15/07/2016
  • 157


Lo hemos dicho en notas anteriores. Ir al gimnasio es una de los mejores ejercicios complementos que puedes hacer por tu surfing. Un poco de gym una a dos horas al día te ayuda bastante a estar en forma. Además de tonificar y fortalecer tus músculos, te da la resistencia necesaria para aguantar más tiempo en el agua. Pero qué sucede cuando estamos más perdidos que “sacerdote en discoteca” y no sabemos qué ejercicios hacer cuando ya estamos en el gimnasio. Tranquilo, aquí te diremos qué trabajar para que salgas de allí como todo un pro. Entrena músculos Los músculos a trabajar serán aquellos que más se involucran con la remada, es decir, será fundamental entrenar pectorales y dorsales, al mismo tiempo que fortalecemos brazos. Claro está, los músculos del core y las piernas deberán fortalecerse para ganar equilibrio y poder sostenernos sobre la tabla. Además te dará la potencia precisa para meterle a los “palazos” tanto de backside como de frontside.

Entonces las máquinas que podrían ayudarte serían: pullover con mancuerna, barras paralelas e inclinadas, peck deck, dorsalera y banco press para brazos y hombros. Para las piernas: Prensa de piernas, máquinas de femorales, máquina de aductores, etc… Entrenar resistencia Para este caso, los ejercicios que realicemos deben ejecutarse en 3 o 4 series de entre 15 y 20 repeticiones cada una, recuperando entre series por un corto tiempo, es decir, alrededor de 1 minuto. Conforme aumente tus sesiones te irás haciendo más fuerte y por ende resistente, lo que hará que tus series sean más largas y vayas ganando más físico.

Entrenar potencia Los mismos ejercicios pueden usarse para entrenar la potencia, lo cual será de mucha utilidad al momento de remar y coger la ola. Para ello, de acuerdo al tiempo y avance que tengamos en el gimnasio, podremos ir midiendo nuestra potencia cargando cada vez barras o discos más pesados. Obvio sin olvidar la respiración que es importante en estos casos. Eso también nos ayudará a que nuestra resistencia y capacidad pulmonar crezca y poder fondear por más tiempo.

Entonces, podemos usar series de 10-12 repeticiones cada una y descansar entre ellas alrededor de 3-4 minutos, usando para cada ejercicio el peso máximo o al menos superior al utilizado normalmente.

No lo olvides, la resistencia y potencia son fundamentales para desempeñarnos bien en el agua y además, ganar fuerza en algunos músculos claves en este deporte. Así es que sigue nuestros consejos y no hagas el ridículo en el gimnasio y menos en el agua.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

21/11/2017

El tridente peruano se embarca hacia un nuevo desafío por el podio en Jinzun Harbor. Las series ya están definidas y todo empieza este 22 de noviembre

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

21/11/2017

El brasilero Filipe Toledo fue el mejor del Hawaiian Pro 2018 ganándoles a Griffin Colapinto, Wiggolly Dantas y Michel Bourez

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

20/11/2017

Este 18 y 19 de noviembre se llevó acabo con gran éxito la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Surf de Menores - Quiksilver Young Guns en la Playa Punta Roquitas en el Distrito de Miraflores. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter