Logo Olas Perú

Blog

Qué debemos trabajar en el gimnasio para mejorar nuestro surfing?

Ejercicios que debes realizar para tu performance en el agua cada vez que vas al Gym


Lo hemos dicho en notas anteriores. Ir al gimnasio es una de los mejores ejercicios complementos que puedes hacer por tu surfing. Un poco de gym una a dos horas al día te ayuda bastante a estar en forma. Además de tonificar y fortalecer tus músculos, te da la resistencia necesaria para aguantar más tiempo en el agua. Pero qué sucede cuando estamos más perdidos que “sacerdote en discoteca” y no sabemos qué ejercicios hacer cuando ya estamos en el gimnasio. Tranquilo, aquí te diremos qué trabajar para que salgas de allí como todo un pro. Entrena músculos Los músculos a trabajar serán aquellos que más se involucran con la remada, es decir, será fundamental entrenar pectorales y dorsales, al mismo tiempo que fortalecemos brazos. Claro está, los músculos del core y las piernas deberán fortalecerse para ganar equilibrio y poder sostenernos sobre la tabla. Además te dará la potencia precisa para meterle a los “palazos” tanto de backside como de frontside.

Entonces las máquinas que podrían ayudarte serían: pullover con mancuerna, barras paralelas e inclinadas, peck deck, dorsalera y banco press para brazos y hombros. Para las piernas: Prensa de piernas, máquinas de femorales, máquina de aductores, etc… Entrenar resistencia Para este caso, los ejercicios que realicemos deben ejecutarse en 3 o 4 series de entre 15 y 20 repeticiones cada una, recuperando entre series por un corto tiempo, es decir, alrededor de 1 minuto. Conforme aumente tus sesiones te irás haciendo más fuerte y por ende resistente, lo que hará que tus series sean más largas y vayas ganando más físico.

Entrenar potencia Los mismos ejercicios pueden usarse para entrenar la potencia, lo cual será de mucha utilidad al momento de remar y coger la ola. Para ello, de acuerdo al tiempo y avance que tengamos en el gimnasio, podremos ir midiendo nuestra potencia cargando cada vez barras o discos más pesados. Obvio sin olvidar la respiración que es importante en estos casos. Eso también nos ayudará a que nuestra resistencia y capacidad pulmonar crezca y poder fondear por más tiempo.

Entonces, podemos usar series de 10-12 repeticiones cada una y descansar entre ellas alrededor de 3-4 minutos, usando para cada ejercicio el peso máximo o al menos superior al utilizado normalmente.

No lo olvides, la resistencia y potencia son fundamentales para desempeñarnos bien en el agua y además, ganar fuerza en algunos músculos claves en este deporte. Así es que sigue nuestros consejos y no hagas el ridículo en el gimnasio y menos en el agua.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.