Lo que hace el surfing por el autismo

El ex surfista Israel Paskowitz creó un campamento gratuito para jóvenes con autismo. A través de su pequeño hijo, descubrió que el ritmo de las olas del mar logran calmar la actividad sensorial brindándole una sensación de paz y bienestar.

  • Olasperu.com / Video: Alkurha
  • 15/05/2017
  • 2272


El agua tiene un atractivo especial para muchos niños con autismo. Los niños autistas tienden a buscar el alivio de su ansiedad aumentada en la serenidad que sienten los cuerpos en el agua. El reconocido surfer norteamericano Israel Paskowitz detectó esto con su propio hijo diagnosticado con autismo. Fue entonces que Paskowitz junto a su mujer fundó en 1996 Surfer Healing, un campamento gratuito para menores con estas condiciones. Los mejores profesionales del deporte se sumaron a esta iniciativa. Paskowitz logró detectar que el ritmo de las olas del mar logra calmar la actividad sensorial brindándole una sensación de paz y bienestar. Y de esta manera quisieron comprobarlo con otros niños con características similares. “Es una experiencia terapéutica. Hay algo poderoso sobre la ligereza de montar una ola. Y nuestra familia ha visto esa transformación una y otra vez con Isaías, mi hijo”, relata Paskowitz en su sitio web. “No es una cura para el autismo, pero es notable la diferencia que un día la playa puede hacer. Es increíble ver lo que nuestros hijos pueden lograr, y cómo se iluminan a medida que aprenden”. Esta iniciativa tiene su sede en Hawaii, uno de los centros más populares para este deporte, se ha expandido en todo el mundo llegando hasta las playas de Israel, México, Puerto Rico y Australia.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter