Esta es la embarcación que promete luchar contra la contaminación de los océanos

El barco suizo Race for Water, liderado por el empresario suizo Marco Simeoni, emprenderá un viaje por cinco años alrededor del mundo para luchar contra los desechos plásticos que contaminan el mar

  • Olasperu.com / Foto: Race for Water Foundation
  • 15/04/2017
  • 348


El empresario Marco Simeoni ha dedicado su carrera a tratar de solucionar un problema: la contaminación del mar a causa de los plásticos. Presidente de la fundación suiza Race for Water, que tiene por objetivo informar, compartir y actuar en torno a la preservación del agua y los océanos, Simeoni despertó a esta alarmante realidad en 2015 tras una expedición de un año alrededor del planeta: ahora, su objetivo es hacer balance de la contaminación de los océanos por los desechos plásticos para contribuir a limpiarlos. ¿Cómo lo hará? A través de una embarcación que llevará el mismo nombre de su fundación (Race for Water), y que hará una expedición de limpieza de punta a punta en los Océanos que durará cerca de 5 años. Simeoni es un verdadero apasionado de la navegación. En una de sus travesías se cruzó en su camino con otros navegantes que compartían su misma ideología. Juntos impulsaron un proyecto de embarcaciones que respetan la normativa ecológica, y después lanzaron un campeonato en el que todos los equipos compiten con el mismo modelo de barco. Simeoni quiere hacer de esta competición la vitrina para promover la causa: la preservación de los océanos. Así fue que nació en el 2010 la fundación Race for Water. "He visto cosas terribles y abominables, como islas no habitadas que parecen vertederos. Si seguimos así, vamos derechos contra el muro", advierte Simoni que hoy con 50 años de edad hará todo lo que esté a su alcance para cambiar esta penosa realidad.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter