Kalani Chapman casi muere en Pipeline

El surfista Hawaiano de 34 años sufrió un duro golpe en la cabeza mientras se entubaba en Pipeline fuertazo. Tras la contusión, se mantuvo sumergido por varios minutos. Esta es la historia

  • Olasperu.com / Video: SURFING Magazine
  • 15/01/2017
  • 94


El surfer hawaiiano, Kalani Chapman casi muere este viernes en Pipeline de no ser por la rápida intervención de otros surfistas y los servicios de rescate. Chapman estaba disputando la final del campeonato local Da Hui Backdoor Shootout cuando cogió una serie en el segundo reef y se golpeó en la cabeza al caerse dentro del tubo. La escena se convirtió en dramática cuando Chapman no emergió del fondo por varios minutos. Sólo se podía ver su tabla flotando de un lado a otro, lo que preocupó y obligó a movilizar al equipo salvavidas. Nathan Florence y Seth Moniz, que estaban disputando la final junto a él, se acercaron también rápidamente al percatarse del problema. Entre ellos y la patrulla de rescate lograron sacarlo del agua para levarlo al hospital más cercano. Según informó la revista Surfer, Chapman se encontraba consciente en la ambulancia camino del hospital y su vida no corre peligro. No es el primer accidente de este tipo en Pipeline. Hace sólo unos meses, el caso de Evan Geiselman fue muy sonado al quedarse también inconsciente. Justo hace un año, el australiano Bede Durbidge sufrió una doble rotura de cadera, la igual que Owen Wright que sufrió una contusión en la cabeza y hoy sigue en proceso de observación.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

17/11/2017

El actual 12 del ranking Big Wave Tour, Trevor Carlson, sufrió una aparatosa caída tras una aterrizaje de emergencia después de lanzarse en paracaídas, su otra pasión.