Kalani Chapman casi muere en Pipeline

El surfista Hawaiano de 34 años sufrió un duro golpe en la cabeza mientras se entubaba en Pipeline fuertazo. Tras la contusión, se mantuvo sumergido por varios minutos. Esta es la historia

  • Olasperu.com / Video: SURFING Magazine
  • 15/01/2017
  • 148


El surfer hawaiiano, Kalani Chapman casi muere este viernes en Pipeline de no ser por la rápida intervención de otros surfistas y los servicios de rescate. Chapman estaba disputando la final del campeonato local Da Hui Backdoor Shootout cuando cogió una serie en el segundo reef y se golpeó en la cabeza al caerse dentro del tubo. La escena se convirtió en dramática cuando Chapman no emergió del fondo por varios minutos. Sólo se podía ver su tabla flotando de un lado a otro, lo que preocupó y obligó a movilizar al equipo salvavidas. Nathan Florence y Seth Moniz, que estaban disputando la final junto a él, se acercaron también rápidamente al percatarse del problema. Entre ellos y la patrulla de rescate lograron sacarlo del agua para levarlo al hospital más cercano. Según informó la revista Surfer, Chapman se encontraba consciente en la ambulancia camino del hospital y su vida no corre peligro. No es el primer accidente de este tipo en Pipeline. Hace sólo unos meses, el caso de Evan Geiselman fue muy sonado al quedarse también inconsciente. Justo hace un año, el australiano Bede Durbidge sufrió una doble rotura de cadera, la igual que Owen Wright que sufrió una contusión en la cabeza y hoy sigue en proceso de observación.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter