Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Alejo Muniz: "Sería un honor tener a surfistas peruanos corriendo el Tour Mundial"

Autor: Pierre Carrillo / Fotos: WSL
Publicado el: 14/08/2015

Desde Huntington Beach una entrevista con el campeón del Ballito Pro 2015.

A sus 25 años Alejo Muniz es otro de los sudacas que comienza a ser historia en la elite. Es dueño del primer lugar del Ranking QS 2015 y sus participaciones en el CT dejan más que simples comentarios por parte de los conocedores.

Dueño de un estilo mixto (tube rider y Big rider) Alejo se ha ganado el respeto de los pesos pesados del Tour que ahora lo miran con otros ojos. El argentino de corazón brasileño asegura que no va a parar hasta ser el mejor de todos.

Primera consagración en Sudáfrica (Ballito Pro 2015) ¿Cuál fue la clave para alcanzar el título? Y ¿Cómo fue enfrentar en la final al australiano Davey Cathels?
En realidad comencé bien el año. Pude ganar en Australia en el Burton Automotive Pro y llevarme los 6000 puntos del evento que homenajeaba a Mark Richards, campeón Mundial 4 veces, y vencer a Jack Freestone en la final fue muy motivador para mí. Homenajear a mi gran amigo Ricardinho Dos Santos y recibir de las manos de Richards el premio fue todo un sueño.

A Ballito llegué con mucha confianza en mí mismo gracias a mis buenos resultados y al arduo entrenamiento en la parte sicológica, física y técnica. Otras de las claves fue conversar mucho con mi papá, esto me dio una gran tranquilidad para afrontar heat por heat. Enfrentar a Davey Cathels no fue fácil, es un excelente surfista y gran competidor. En Sudáfrica todos querían que fuese mi hermano Santiago quien llegase a la final, hubiese sido genial. Será para la próxima oportunidad.

Te apoderas del primer lugar del ranking QS ¿Consideras que el 2015 es el año de Alejo Muniz?
Considero que el año pasado fue de mucha reflexión y aprendizaje, ya con esto pude afrontar mejor el 2015, pero el año de Alejo está por llegar, siento que puedo dar más, tengo el soporte incondicional de mis auspiciadores, psicólogos, preparador físico, mi familia y mi papá (que es mi coach), pero lo más importante es que tengo a Dios en el equipo iluminando mi camino y a Jesús en mi corazón.


Ya hice dos finales. La que más recuerdo fue cuando era Junior e iba ganando pero me cobraron una interferencia y quedé en segundo lugar, el campeón fue Kolohe Andino. Algunos años después le pude ganar en la profesional a Kolohe, siempre lo recordamos y nos reímos mucho y agradecemos todo lo vivido.

Para este campeonato pienso dar todo. También va estar mi hermano, que corre en el Main Event y cada día surfea mejor. Va ser una fecha distinta para mí.

Te aseguras un años más en el CT ¿Cómo es correr a lado de tus ídolos?
Es un sueño hecho realidad, te cuento que tengo una foto en Brasil abrazando a Taj Burrow, yo tenía 11 años. Hoy compito contra él. Es algo difícil de explicar cuando compites a lado de tus héroes de toda la vida. Agradezco la oportunidad de compartir cada día a lado de ellos y lo que me enseñan en cada campeonato.

Siguiente parada del CT Tahiti ¿Qué tan importante es para Alejo la sétima fecha del tour?
Tahití es la ola que más me gusta del Tour pero me cuesta conseguir un buen resultado ahí. Viajo hace 8 años a este paraíso y mi gran amigo Michel Bourez es mi maestro, siempre enseñándome. Me he metido unos tubos increíbles en Teahupo pero me encantaría más aun tener un buen resultado en el evento.

¿Cómo es ganarle a Kelly Slater en backdoor?
Durante el tour del año pasado tuve una lesión que me apartó de dos fechas y no retorné al 100%, pensé que frente a Kelly en Pipe sería mi último heat, pero mi hermano Santiago fue fundamental, antes de entrar me dijo “Hoy vos haces historia, confió en vos y ve con fe”, fue algo que nunca olvidare. Con un tubazo en Backdoor me dieron 9.50 puntos. Por mi cabeza paso lo que Dios me enseño y mi papá siempre dice: No existen los invencibles, y sí los vencedores. Después fue con Mick Fanning y pude ayudar a Gabriel Medina a conquistar el título por adelantado. Un título más que merecido.

Eres argentino pero con corazón brasileño ¿Cómo es surfear en Argentina y cómo es surfear en Brasil?
Cuando tenía dos años mis padres se mudaron de Mar del Plata a Bombinhas en el sur de Brasil, mi padre ya vivía años en Brasil y decidió buscar un clima más ameno para criarnos y poder surfear. Amo Argentina, y Mar del Plata ni te cuento. Cuando tengo tiempo voy, hay excelentes olas, la gente és increíble, toda mi familia vive ahí. Mis raíces son argentinas pero crecí, estudie y aprendí a surfear en Brasil.

Yo diría que mi corazón es celeste blanco y verde amarillo, tengo dos naciones que hinchan por los Muñiz.

¿Cómo ves el surfing peruano? ¿Qué playas del Perú son tus favoritas?
Mi papá viaja a Perú hace más de 25 años, mi primer trip fue a Punta Hermosa, siempre que puedo me doy una escapada para allá. Todas las playas del Perú son mis favoritas, Señoritas, Caballeros, Punta Rocas, Puerto Viejo, Peñascal, todas son de clase mundial, amo Perú y admiro a sus surfistas.

¿Qué opinas del ataque que sufrió Mick Fanning en J-Bay?
Fue aterrador, pero se salvo por obra de Dios, no son permitidas las motos de agua, y este fue el primer campeonato en la historia donde se usó, el ruido ahuyento a los dos tiburones blancos. Me gustaría destacar la actitud de Julian Wilson que comenzó a remar como un loco para ayudar o Mick.

Muchas gracias Alejo ¿Quieres agregar algo más?
Sí muchísimas gracias por la entrevista. Un agradecimiento especial a Roberto “Muelas” Meza, amigo de mi padre, felicitarlo por su profesionalismo. También quiero felicitar a todos los surfistas peruanos por dar todo por su país, Cristóbal De Col, Miguel Tudela, Juninho, Matías, Sofía, Anali y la nueva generación femenina: Miluska, Melanie y Vania. Sería un honor tener a surfistas peruanos en el Tour de la primera división.

No a las drogas y recurran siempre a Dios que tiene todas las respuestas.

Entrevistado por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement