Logo Olas Perú

Ojo del surfista, un mal que te puede dejar ciego

Después de la ya conocida enfermedad del “oído del surfista”, llega la del “ojo del surfista”


Si has comenzado a darte cuenta que tu ojo se pone cada vez más rojo, se irrita con facilidad, te molesta como si tuvieras una piedra todo el tiempo dentro y has comenzado a ver cada día más borroso; posiblemente estés padeciendo del “Ojo del Surfista” También conocida como “carnosidad”, es un crecimiento benigno no canceroso que se desarrolla en la superficie del ojo y es más común de lo que te imaginas. Es un crecimiento en forma triangular que ocasiona enrojecimiento, irritación y el sentimiento de siempre tener algo en el ojo. Los casos más severos pueden ocasionar dolor, pérdida de la visión y hasta la ceguera. El ojo del surfista típicamente comienza en la esquina del ojo y, con el paso del tiempo, crece por encima de la parte blanca, extendiéndose hacia la pupila e iris. Es de un color rosado con una textura de tejido carnoso y puede lentamente llegar a afectar la vista durante toda tu vida. ¿Pero por qué ojo del surfista? Al parecer la exposición prolongada de nuestros ojos al sol, los rayos ultravioletas, al viento y a la arena, está haciendo que cada vez sea una enfermedad más común entre las personas que practican deportes acuáticos y sobre todo el surfing. ¿Cómo prevenirlo? La mejor manera de no tener problemas y evitar situaciones de riesgo mayores es, sin duda, la prevención, así es que te diremos lo que puedes hacer para evitar esta enfermedad que ya ha comenzado a expandirse. Como te lo explicamos al comienzo, el sol y sus dañinos rayos ultravioletas son uno de los factores principales de este mal. Usar un gorro que evite el contacto directo del sol en los ojos puede ser un buen comienzo. El uso de los lentes de sol también funciona a la perfección en estos casos, y sobre todo para proteger tus ojos del viento y la arena.

Si el “ojo del surfista” ya ha comenzado a desarrollarse en tu vista, lo recomendable en este caso serían las gotas para los ojos o lágrimas artificiales que pueden ser muy efectivos en casos ligeros. Pero en muchas ocasiones el tratamiento definitivo es una cirugía para remover el crecimiento y prevenir que vuelva a aparecer.

Ya lo sabes, si quieres evitar que tus ojos sufran las consecuencias del sol, la arena y el viento, sigue los pasos indicados y evita el ojo del surfista y has del correr tabla una experiencia sana e inolvidable.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables