Publicidad Big Head

Ichinomiya Chiba Open abre el calendario WQS en Asia

La World Qualifying Series continúa con sus vibrantes fechas trasladándose a su primer evento en aguas japonesas. El evento es de 6 mil puntos y peruanos van por la hazaña.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 22/04/2019
  • 2154

En unos días arranca en Japón el Ichinomiya Chiba Open 2017, evento QS 6000 de la World Surf League que contará con una fuerte presencia de la armada Latina y varios surfista top del WCT.

Un punto de parada crítico para los hombres les espera con 6.000 puntos en juego . En el otro lado del cuadro, las mujeres competirán por 1,000 puntos, ambos a disputarse en playa Tsurigasaki,

La edición de 2019 dará la bienvenida a algunos de los competidores de QS elite y antiguos Championship Tour (CT) de todo el mundo, como Ethan Ewing, Matt Banting, Patrick y Tanner Gudauskas, Miguel Pupo y Alex Ribeiro. Además de una gran cantidad de nuevos talentos, entre ellos el reciente wildcard Reef Heazlewood del Quiksilver Gold Coast Pro, el Campeón del Mundo Junior de 2018 Mateus Herdy y el ganador de 2019 Volcom Pipe Pro Jack Robinson. 

Entre los hispanos, ya se va confirmando la presencia de los argentinos Santiago Muñiz, Lele Usuna y Nacho Gundensen. Así como el uruguayo Marco Giorgi y los ticos  Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz. Además de la sólida comitiva peruana que hasta el momento tiene a Miguel Tudela, Alonso Correa y por primera vez -por las mujeres- la presencia de la reciente ganadora del Pro Argentina, Daniella Rosas.   

Miguel Tudela

El Inka team estará viajando en los siguientes días rumbo al spot japonés de Shiba Point en Ichinomiya, que dará inicio del 29 de abril al 5 mayo.

Este evento es una parada primordial para calificar para el CT de 2020, algo que el ganador del año pasado Ryan Callinan y el subcampeón Seth Moniz saben bien . Callinan se recalificó y Moniz se unió al CT como novato con este resultado . 

Los destacados competidores japoneses Hiroto Ohhara y Reo Inaba buscarán reclamar el título del Ichinomiya Chiba Open para su país de origen por primera vez en la historia del evento.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

17/04/2024

Este evento se desarrolla en el marco de "Perú: 5,000 Años de olas, en la ruta Moche", la fascinante historia que vincula el origen del surf con el norte del Perú.

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

16/04/2024

El Semillero Olas Pro Tour 2024, cerrará a lo grande en Brasil el siguiente viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde al fin se podrá conocer a sus flamantes campeones.

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

16/04/2024

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter