Logo Olas Perú

Blog

WQS en Argentina y Barbados continúan sin los peruanos

Así le fue a la comitiva nacional en la fecha 19 y 20 del calendario mundial de clasificación


En el WQS de Barbados los últimos nacionales en carrera se despidieron de la fecha 20 a tres días de conocer a los primeros campeones del evento en su primera edición. Los hermanos Tudela, Miguel y Tomás, llegaron hasta la ronda tres y quedaron relegados en la misma tras no alcanzar los primeros lugares de clasificación. Tomás cayó eliminado peleando hasta el final de la serie frente al hawaiano Keanu Asing y el local Bruce Mackie que fueron los líderes del heat. Mientras que Miguel también dejó aplausos tras su participación que quedó frenada ayer por el brasilero Alex Ribeiro y Tanner Hendrickson de Hawaii que se quedaron con primer y segundo lugar respectivamente. Por mínimos puntos (10.33 en el global), el peruano no pudo superar su tercer lugar de su serie, deja el torneo dentro de los 33 mejores.


Por otro lado en Mar del Plata, Joaquín Del Castillo y Andrés Echecopar se quedaron hasta la ronda dos del Rip Curl Pro Argentina consiguiendo el puesto 49° y 33° del torneo respectivamente. Del Castillo pudo meterse entre los mejores de la serie pero las condiciones no favorecieron y terminó eliminado con el tercer lugar (12.05). Echecopar encontró un buen puntaje en su primera ola desde el arranque, pero no pudo abultar el marcador siendo superado por los tres rivales brasileros. El ex seleccionado junior deja el torneo dentro del top 50 siendo uno de sus score iniciales como debutante en una fecha QS en Open.


Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.