Desarrollan capsula capaz de llegar a la parte más profunda del océano

El sumergible se viene construyendo en China y busca superar el récord que tienen de alcanzar 7 mil kilómetros de profundidad

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 14/03/2017
  • 315


China desarrolla en la actualidad un sumergible tripulado capaz de descender a la profundidad de 11 kilómetros y, por tanto, llegar hasta el punto más profundo del océano conocido hasta la fecha. Las autoridades chinas prevén realizar la primera prueba de este sumergible en 2021, tal como lo hizo cinco años atrás con el sumergible tripulado Jiaolong que batió record tras alcanzar los 7.062 metros de profundidad en la fosa de las Marianas del Pacífico, donde se encuentra el punto más profundo del océano El éxito de entonces motivó a la comunidad científica china para seguir avanzando en innovación e investigación en esta área. Los científicos a cargo del ambicioso proyecto, comentaron que el equipo se enfrenta a numerosos desafíos en cuanto a materiales que puedan resistir la presión del océano a esa profundidad, o en relación al diseño y las telecomunicaciones del aparato. Japón también está dedicando recursos a la carrera por conquistar las profundidades del océano y desarrolla desde hace unos años un submarino tripulado capaz de sumergirse a 12 kilómetros de profundidad que espera que esté previsto para finales de la década de 2020.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter