Aloha Gustavo Labarthe Wensjoe

Su estilo, osadía y pasión por descubrir olas, lo hicieron uno de los tablistas más reconocidos de su generación. Tras cinco años de lucha contra el cáncer, “El Ogro”, falleció este viernes

  • Olasperu.com
  • 14/01/2017
  • 268

Este viernes una gran parte de la comunidad tablista despertó triste con la noticia. Uno de los representantes de las primeras generaciones de la tabla peruana, Gustavo Labarthe Wensjoe, dejó de existir producto del cáncer del cual luchó desde hace cinco años. Con más de cinco décadas al servicio del océano, Gustavo forjó su surfing en San Bartolo, el balneario que lo vio nacer. La aventura, descubrir olas y sus viajes a las más poderosos swells del mundo pulieron su estilo, con lo que fue reconocido por su osadía. Su más cercano amigo, hermano y confidente lo recuerda así: “El Ogro para sus amigos. Uno de los pioneros del surfing San Bartolino, cabeza de serie de una generación de tablistas del balneario, que marcaron la diferencia, siendo los primeros en desafiar las islas de Hawaii y las de Indonesia a fines de la década de los 70´s – comienzo de los 80´s. Descubrió varias playas en el litoral peruano, entre ellas la mística Centinela con Gustavo Swayne, Pancho Concha, Pichicho Bello y Javier Laos. Algunos lo recordaremos como amigo profesor hermano de alma y corazón, un hombre de mar, viento y las olas. GUS vivió las ultimas décadas de su vida en compañía de su linda familia en el norte del litoral Peruano disfrutando del mar, viento, la buena vida y las olas, construyendo un lindo hotel al frente del point en Máncora: LAS OLAS” Descansa en paz Master. Raúl C Calle “Patero”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

17/11/2017

El actual 12 del ranking Big Wave Tour, Trevor Carlson, sufrió una aparatosa caída tras una aterrizaje de emergencia después de lanzarse en paracaídas, su otra pasión.