Conoce la quilla inteligente que ayudará salvar a los océanos

La quilla está equipada con un dispositivo electrónico que recoge toda la información de la ola y su alrededor

  • Olasperu.com / Video: Smartfin
  • 13/08/2016
  • 236


Recoger datos del océano es muy difícil. De hecho ya hay una gran cantidad de información acerca de las profundidades de los océanos y son hasta varios satélites que recopilan datos constantemente siendo bien documentados en este campo. Sin embargo, en lo que respecta a las aguas poco profundas, en particular, la zona donde rompen las olas, la información existente es inexistente. Por ellos surge Smartfin, una quilla inteligente que además de ofrecerte estabilidad en tu tabla tiene como objetivo salvar los océanos. El proyecto consiste en una quilla a simple vista ordinaria, que no interfiere con el desempeño tablista. Viene equipado con un dispositivo electrónico que recoge una serie de datos importantes, como los niveles de pH, la salinidad, la temperatura, la ubicación, características de las olas y otros detalles que son muy importantes. El proceso es simple. Los datos se obtienen se envían directamente a un teléfono móvil que a su vez envía toda la información a un conjunto de servidores que procesan y actualizan. Una manera fácil para cada tablista ayudar a los científicos a aprender más sobre los océanos.

The Surfboard Fin That's Saving The Ocean from Great Big Story on Vimeo.

Encuentra más información aquí: https://www.facebook.com/TheSmartfin/?fref=ts

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Roxy presenta una nueva tienda pop-up sostenible

Roxy presenta una nueva tienda pop-up sostenible

17/07/2018

ROXY dio a conocer su nueva tienda pop-up 100 % sostenible en el césped de la sede central de la compañía en Saint Jean-de-Luz (Francia).

¿Por qué empezar hacer paddle surf es una buena idea?

¿Por qué empezar hacer paddle surf es una buena idea?

17/07/2018

Se trata de una modalidad que se ha puesto de moda en poco tiempo y que, sin duda, engancha.

[PORTADA] Más de lo que nos dejó el Pico Alto Internacional

[PORTADA] Más de lo que nos dejó el Pico Alto Internacional

17/07/2018

"Honrado y bendecido por estar en mi casa, donde todo comenzó para mí": Ignacio Salazar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter