Logo Olas Perú

Conoce la quilla inteligente que ayudará salvar a los océanos

La quilla está equipada con un dispositivo electrónico que recoge toda la información de la ola y su alrededor


Recoger datos del océano es muy difícil. De hecho ya hay una gran cantidad de información acerca de las profundidades de los océanos y son hasta varios satélites que recopilan datos constantemente siendo bien documentados en este campo. Sin embargo, en lo que respecta a las aguas poco profundas, en particular, la zona donde rompen las olas, la información existente es inexistente. Por ellos surge Smartfin, una quilla inteligente que además de ofrecerte estabilidad en tu tabla tiene como objetivo salvar los océanos. El proyecto consiste en una quilla a simple vista ordinaria, que no interfiere con el desempeño tablista. Viene equipado con un dispositivo electrónico que recoge una serie de datos importantes, como los niveles de pH, la salinidad, la temperatura, la ubicación, características de las olas y otros detalles que son muy importantes. El proceso es simple. Los datos se obtienen se envían directamente a un teléfono móvil que a su vez envía toda la información a un conjunto de servidores que procesan y actualizan. Una manera fácil para cada tablista ayudar a los científicos a aprender más sobre los océanos.

The Surfboard Fin That's Saving The Ocean from Great Big Story on Vimeo.

Encuentra más información aquí: https://www.facebook.com/TheSmartfin/?fref=ts

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables