Entrevista: Melanie Giunta ganó en la segunda fecha del Circuito Profesional de surfistas del Perú

Con el carisma y la buena vibra de siempre, Melanie Giunta nos habla de su triunfazo en la segunda fecha del Billabong Pro Series en Pacasmayo

  • Olasperu.com / Foto: Ricardo Malaver y Archivo personal
  • 13/07/2016
  • 90


La segunda fecha del Circuito Profesional de Surfistas del Perú Billabong Pro Series 2016 se trasladó a Pacasmayo, La Libertad, donde los más reconocidos tablistas de nuestro medio salieron a hacer lo que más saben, destruir las olas para llevarse el jugoso motín a casa. Así lo hizo la local de Punta Hermosa Melanie Giunta que contra viento y marea, y una gripe del mal, se coronó el último fin de semana. Esto nos contó la campeona de esta segunda fecha: -Felicitaciones Melanie por tu buen desempeño en Pacasmayo cuéntanos ¿Cómo se vivió el ambiente durante los dos días de competencia? ¿Cómo estuvieron las olas? Fue increíble poder competir en una ola como Pacasmayo, era la primera vez que iba y las olas estuvieron mucho mejor de lo que pensaba. Toda la gente súper chévere como siempre. Adentro en el agua competimos duro, pero fuera del agua somos amigos de toda la vida.

-Esta segunda fecha fue todo tuya y te proyectas como favorita ¿Vas a competir en todas las fechas? Sí, gracias a Dios pude conectarme con Pacasmayo y olvidarme de algunas lesiones que venía arrastrando. Definitivamente fue una victoria que necesitaba este año para motivarme y tener más confianza para los próximos eventos que se me vienen. Desde que se formó este circuito, me puse como meta salir campeona y espero poder estar en los dos eventos restantes acá para pelear el título. -Este triunfo de hecho que es anecdótico. Corriste un poco enferma y lo ganaste ¿Cuéntanos un poco esa situación. ¿Cómo hiciste para lidiar con eso durante el evento? La verdad que viajé sin ganas, ya venía con dos lesiones y un día antes de subirme al avión me dio un resfriado fuerte. Pero tenía a mi familia apoyándome en todo momento y a buenos amigos en playa también motivándome y aconsejándome. Al final creo que ellos fueron los que me dieron toda esa energía de querer ganar y cada vez que tocaba el agua me olvidaba de todo lo que tenía, como dicen: "El mar lo cura todo" lo decíamos como un chiste, hasta que sin darme cuenta acabó el campeonato y estaba prácticamente curada (jajajaja).

-¿Qué tablas llevaste para Pacasmayo? Llevé 3 tablas: dos 5,7 y una 5,8, pero corrí con mi Lost 5,7 sub scorcher 2, la mágica nunca falla (jajajaja). -Por Último. Se viene una fecha crucial en California para el QS ¿Cuándo estás viajando para Oceanside? ¿Puedes describirnos las características de la ola? Sí, es un campeonato súper importante, viajo el 14 para tener unos días de entrenamiento en la playa. Esa ola es media complicada de correr, beach breack con reform dependiendo de la marea. En el mundial ISA nos tocó súper divertido y le agarré cariño a la playa. ¡Ojalá que nos sorprenda y también entren buenas olitas en este mes! -Muchas gracias Melanie. Suerte en tus siguientes retos para este año. Gracias a ustedes por siempre estar pendientes de nuestros logros y competencias.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

Piscina de olas de Kelly Slater entra al calendario de la World Surf League

Piscina de olas de Kelly Slater entra al calendario de la World Surf League

18/11/2017

Después del evento-prueba realizado este año, el Surf Ranch recibirá una etapa del Circuito Mundial 2018. El calendario completo se conocerá en los próximos dias

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro