
La noticia se hizo viral hace una semana pero hoy continúa dando vueltas en las redacciones de los medios gringos.
Y es que a través de un artículo escrito por el polémico periodista de surf Nick Carrol, señala que el World Championship Tour de la World Surf League podría sufrir una pérdida de dos competiciones para el próximo año.
El periodista australiano afirma esta posible decisión, basándose en la reciente salida de Paul Speaker como CEO de la WSL, afirmando que el nuevo hombre a cargo, el multimillonario Dirk Ziff, tendría nuevos planes para la entidad máxima del surfing para los próximos años. Esto no deja de ser divertido y curioso al mismo tiempo, escribe Carrol en su artículo, ya que el surf en estos momentos mantiene una clara tendencia ascendente, aunque la vertiente profesional está disminuyendo con menos patrocinios, menos eventos, menos dinero en premios, etc...
El CT tal como lo conocemos, de 11 fechas por año, dejará de existir pasando muy posiblemente a un circuito de nueve etapas, donde el número de surfistas será también inferior al actual Top 34 y el formato de cada prueba permitirá completarla en dos días de competición.
Las etapas de Brasil (Saquarema) y de Trestles (California) serían las primeras en caer, o sea, en ser eliminadas del calendario. El periodista deja claro que los surfistas no van a aceptar estas reducciones, pero que al final no podrán hacer nada una vez que se tome la decisión.
Los nuevos mercados como Corea, China y otros países donde la cultura del surf permanece sin explotar, pueden ser parte del CT en los próximos años. Nick Carroll también comenta que con los Juegos Olímpicos de 2020 a la vuelta de la esquina, las piscinas de olas artificiales como las de Kelly Slater tomarían mucho protagonismo el 2018.
Aunque muchos hablan de que se trata de solo una especulación, Nick asegura que toda esa información ha sido revelada por una fuente confiable y veraz, por lo que solo queda esperar a ver qué sucede.
Articulo completo:
http://www.coastalwatch.com/surfing/21116/nick-carroll-on-now-for-the-controversy-that-is-plan-b