Dos pruebas del WCT podrían desaparecer para el 2018

El Rio Pro y el Hurley Pro Trestles están en la lista de los posibles eventos que no irían más en tour mundial

  • Olasperu.com / Foto: Google
  • 13/02/2017
  • 128


La noticia se hizo viral hace una semana pero hoy continúa dando vueltas en las redacciones de los medios gringos. Y es que a través de un artículo escrito por el polémico periodista de surf Nick Carrol, señala que el World Championship Tour de la World Surf League podría sufrir una pérdida de dos competiciones para el próximo año. El periodista australiano afirma esta posible decisión, basándose en la reciente salida de Paul Speaker como CEO de la WSL, afirmando que el nuevo hombre a cargo, el multimillonario Dirk Ziff, tendría nuevos planes para la entidad máxima del surfing para los próximos años. Esto no deja de ser divertido y curioso al mismo tiempo, escribe Carrol en su artículo, ya que el surf en estos momentos mantiene una clara tendencia ascendente, aunque la vertiente profesional está disminuyendo con menos patrocinios, menos eventos, menos dinero en premios, etc... El CT tal como lo conocemos, de 11 fechas por año, dejará de existir pasando muy posiblemente a un circuito de nueve etapas, donde el número de surfistas será también inferior al actual Top 34 y el formato de cada prueba permitirá completarla en dos días de competición. Las etapas de Brasil (Saquarema) y de Trestles (California) serían las primeras en caer, o sea, en ser eliminadas del calendario. El periodista deja claro que los surfistas no van a aceptar estas reducciones, pero que al final no podrán hacer nada una vez que se tome la decisión. Los nuevos mercados como Corea, China y otros países donde la cultura del surf permanece sin explotar, pueden ser parte del CT en los próximos años. Nick Carroll también comenta que con los Juegos Olímpicos de 2020 a la vuelta de la esquina, las piscinas de olas artificiales como las de Kelly Slater tomarían mucho protagonismo el 2018. Aunque muchos hablan de que se trata de solo una especulación, Nick asegura que toda esa información ha sido revelada por una fuente confiable y veraz, por lo que solo queda esperar a ver qué sucede. Articulo completo: http://www.coastalwatch.com/surfing/21116/nick-carroll-on-now-for-the-controversy-that-is-plan-b

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter