Logo Olas Perú

Mira cómo el frío extremo congela en segundos las olas que rompen en la orilla

Las bajas temperaturas, que han alcanzado hasta 30 grados bajo cero en Moscú, han provocado cosas nunca antes vistas.


En el 2015, el fotógrafo Jonathan Nimerfroh capturó una de las fotografías más espectaculares del invierno, cuando las olas de playa Nantucket, en Massachussetts reventaban congeladas sobre la orilla. La imagen dio la vuelta al mundo. Pero cuando creíamos que habíamos visto todo, aparece este nuevo video que, sin duda, supera al anterior. El lugar es el lago Baikal, al sur de Siberia, también conocido como “el ojo azul de Siberia”. Hace tanto frío allí en algunos meses del año que el agua que llega a tierra en forma de olas se congela al instante al romper en la orilla, formando la clásica barrera de hielo. Este impresionante vídeo fue registrado por turistas que estaban en el lugar y presenciaron cómo la fuerza de la ola intentó tomar poco a poco su curso normal. Algunos científicos aseguran que puede deberse al calentamiento global.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables