Logo Olas Perú

Blog

Los rescatistas en motos y su importancia en el surf de olas grandes

Cuando se habla de Nazaré, Jaws o Waimea, los que llevan la gun bajo el brazo son los personajes principales. Sin embargo, existen otros héroes anónimos que cumplen una función aún más importante


Los amantes del surfing de olas enormes tienen a los pilotos de las motos de agua o “partners” como sus grandes aliados. Estos big riders cada vez van más allá de los límites, en ocasiones rozando la catástrofe. Por ello, un buen partner puede resultar de enorme importancia, e incluso vital, en las situaciones más descomunales. La marca de relojes TAG Heuer, uno de los patrocinadores de la World Surf League y de nuestro máximo representante de la modalidad, Gabriel Villarán, ha estrenado una serie llamada “Don’tCrackUnderPressure” en la que aborda este asunto con unos atletas que están haciendo las cosas más arriesgadas e inverosímiles del deporte. Muchos de ellos se pagan sus propios gastos en la persecución de las grandes swells arriesgando sus vidas por la más vieja de las recompensas: el respeto. No te puedes perder este tremendo clip a continuación:

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.