Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: 5 rivalidades más sonadas de nuestro surfing

Autor: Olasperu.com
Publicado el: 11/12/2015

En el surf, como en todo deporte, la rivalidad está presente. Y aunque nos excita, resulta inquietante y sospechosa en nuestras relaciones cotidianas.



En el surf, como en todo deporte, la rivalidad está presente. Y aunque nos excita, resulta inquietante y sospechosa en nuestras relaciones cotidianas. Sin embargo, ahí está, inevitablemente presente en todos los contextos, constituyendo el tejido del que están hechas nuestras relaciones.

Tabla o Bodyboard



Quizá este es el versus más popular. La rivalidad se siente ya sea dentro o fuera del agua. Siempre se discute por el estilo de ambos. Los surfers aseguran que el verdadero goce se encuentra en ir parado, mientras que los corcheros defienden su estilo y aseguran que el verdadero feeling es ir echado.



Aunque cada vez menos, surfers y corcheros han protagonizado una guerra encarnizada en las playas, más allá de los materiales, del uso o no de aletas o de ir tumbado o de pie, el hecho de correr tabla o bodyboard puede acarrearte aún hoy problemas en ciertas playas. Lo que si es cierto es que para todos hay tubos, todos estamos ahí por la misma razón, y sea cual sea la modalidad que hayas elegido, lo importante es llevarte bien con todos. Sobre todo con las olas que son las que mandan.

Surfing hombres vs Surfing mujeres



Hoy en día, las chicas surfers son mucho más que cuerpos bellos y exóticos en bikinis. El surf femenino está en la cresta de la ola. El nivel asciende como la espuma y las féminas se han ganado un merecido espacio al lado de los hombres a base de esfuerzo, actitud y perseverancia. Aún así, el hombre sigue teniendo una especial predilección. Ahora, la pregunta cambia totalmente ¿Quién es realmente el sexo débil?



Surfing progresivo o clásico



El eterno dilema. Cuando aprendemos a pararnos sobre la tabla, vamos inclinándonos hacia el estilo que más nos gusta. Elegimos entre las maniobras radicales con mucho power y aéreos, frente a las largas líneas y a las maniobras con más elegancia. Si pensamos en progresivo de hecho que se vendrá a la mente nombres como Clay Marzo, Florence, Smith, los brasileños Medina y Toledo, que cada vez que pueden vuelan más alto. Si hablamos de clásico, es inevitable retroceder en el tiempo. Saltan nombres como: Tom Curren, Martin Potter, Occy, Gerry López, Shaun Tomson, Rob Machado, entre otros fieles representantes de la Old School.



Lo que también es cierto es que las generaciones actuales sueñan con tener un surfing completo. Dominar ambos estilos. Aunque los aéreos, alley oops y laybacks están ganando más terreno, están los que prefieren respetar la tradición dibujando refinadas líneas y sutiles cutbucks.

Cada estilo tiene lo suyo, y sea cual sea el que elijas lo importante es divertirse.

Norte vs Sur



Para esto hablaremos de nuestras olitas.

La diferencia es incomparable. Las mejores olas están en el norte y eso lo sabemos. Cabo Blanco, Panic, Lobitos, El Hueco, y más, son el vivo ejemplo de por qué se han ganado la chapa del “North Shore Peruano”. Pero no todos podemos meternos ese deseado trip. Ya sea por trabajo o estudios, se nos hace difícil poder hacer maletas y emprender el viaje. Nos quedamos en el sur tratando de calmar nuestras ansias, tanto o igual como si estuviéramos en el norte.



Las Derechas y Los Muelles de San Bartolo, Señoritas, Caballeros, La Isla, Santa María, Cerro Azul, Puerto Viejo, Punta Rocas, (la lista continúa), siempre reciben con los brazos abiertos a los que deciden quedarse, y cuando están On fire, hacen que nos olvidemos por un momento de nuestro querido norte.

Cultura vs Moda



Este deporte seguirá creciendo. Cada año gana más adeptos que atraídos por su tradición o instinto deciden dedicar su tiempo a las olas. El crecimiento se está viendo, pero está tomando otro aspecto el cual no queremos ver.

Cuando hablamos de cultura, hablamos del surfing entregado en cuerpo y alma a todo lo que ello conlleva y rodea. El surf nos une a la naturaleza, nos enseña amar al mar, y nos hace sentir respeto por su increíble fuerza. Nos vuelve más sensible a la vida a nuestro alrededor. Nos recluta involuntariamente a construir un ecosistema mejor para las generaciones que llegan.

La moda no menciona esos aspectos tradicionales, nos animan a consumir a través de un deporte que lo denominan “cool” por el tipo de vestimenta o por el estilo de vida que se lleva, siempre frente al mar.



El consumismo se olvida de esas raíces pero tenemos que reconocer que también ha sido importante para que este deporte se abra paso. Gracias a ella, el surfing se ha hecho muy popular hasta en gente que no lo práctica. Empresas que nunca se interesaron ahora apuestan por el surf, haciéndolo generar fuertes ingresos que lo colocan en uno de los peldaños más altos del deporte.

Las diferencias entre la cultura y moda siempre estarán, pero lo ideal sería trabajar en la misma senda. Lograr que la moda recobre el verdadero significado del surfing.

Escrito por: Olasperu.com
Fotos: Internet

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement