Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Tomás Tudela: “Tengo mucho que aprender, pero tengo claro que para llegar lejos debo ser un surfer completo“

Autor: Cristina Belaunde / Fotos: G.Noriega - R.Gonzáles - C.DeBruin
Publicado el: 11/12/2014

El peruano Tomás Tudela hace un balance sobre su evolución durante el 2014 y comparte sus aspiraciones para el próximo año.

Tomás, cuéntanos un poco cómo te iniciaste en el mundo competitivo del surf.

Me inicié en el mundo de las competencias, ya que siempre vi a mi hermano en ellas. Después de verlo en varias, me nació la iniciativa de probar cómo era eso de competir y ser competitivo. La primera vez que participé en un campeonato fue en San Bartolo y gané. Creo que eso hizo que me guste y comencé a participar más y más.

Este 2014 fue un excelente año para tu surfing. ¿Cuáles fueron tus principales logros?

Fue un gran año. Tuve un par de buenos campeonatos, logré ganar la Triple Corona Oakley sub 18 a comienzos de año, gané la primera fecha del Circuito Nacional Junior en Chicama y finalicé 6to en el último Quiksilver Pro La Herradura. Por ahora estoy liderando el ranking sub 18, falta 1 fecha más y nada está dicho.

Además, has estado incursionado en olas grandes como Pipeline, El Gringo y Pico Alto. Cuéntanos tu experiencia. ¿Piensas continuar enfocándote en este tipo de olas?

En realidad, no es que corra muchas olas grandes, pero si he corrido algunas. De hecho, he corrido Pico Alto un par de veces con mi hermano aunque no estaba tan grande. Creo que se necesita tener buen físico para dedicarte a ese tipo de olas. Por mi lado, no creo que me enfoque en correr olas como Pico Alto (se ríe). Pero en verdad, si me gusta correr Sunset. Es una ola increíble. Además, justo va a ser sede del primer campeonato del año, así que estoy súper motivado por eso.

¿Te consideras un tablista completo?

Todavía tengo mucho que aprender, pero tengo claro que para llegar lejos hay que ser un surfer completo.

Hace algunos días Quiksilver te anunció como nuevo rider de la marca. ¿Cómo se inició esta relación? ¿Cuáles son tus planes y proyectos con la marca para el 2015?

Si, estoy muy contento con eso. Acabamos de empezar, pero las cosas están saliendo súper bien. Estamos haciendo un video de bienvenida que saldrá pronto. Mis planes para el 2015 son seguir aprovechando esta gran oportunidad para sacar adelante mi surfing y convertirme en un gran atleta.

Cuéntanos un poco de tus compañeros en el team Quiksilver.

Dentro del team está uno de mis mejores amigos, Alonso Ruiz (Concho). Siempre viajamos juntos para los campeonatos y es súper chevere poder tenerlo como “team mate”. Así podremos sacar videos juntos. Por otro lado, Mateo Prias es un junior que la rompe y está evolucionando rápidamente. Y claro, Gabriel Villarán es un ejemplo que sigo y un surfer muy completo y súper vibras.

El próximo año iniciarás una nueva etapa como deportista, ya que tenemos entendido que terminaste el colegio. ¿Cuáles es el rumbo que tienes planeado seguir? ¿Dedicarte de lleno al surf o combinar el deporte con a los estudios?

Sí, ya acabé!! Voy a tomar el rumbo del surf con todo, entrenar y competir al máximo.

Tenemos confirmado que viajarás a comienzos de año a Hawaii, ¿qué has considerado hacer y cuáles son los objetivos principales de este viaje?

Me voy en Enero para competir en la primera fecha del Pro Junior en Sunset Beach y después del campeonato me quedo en Hawaii un mes más para foguearme con los demás chicos y aprender de las increíbles olas de Hawaii.

¿Qué otros viajes se te vienen? ¿Qué esperas de ellos?

Se viene uno en Florida. El mismo día que termina el campeonato de Florida, vuelvo a Hawaii para seguir compitiendo. Espero poder lograr mis objetivos para esos dos campeonatos y para todos los demás.

¿Deseas agregar algo más a la entrevista?

Sí, me gustaría agradecer a Quiksilver y a todos los que me están detrás de mi carrera como deportista y que me apoyan. Sobretodo a mi familia y mi hermano, quienes son mi motivación para siempre seguir adelante.

Escrito por: Cristina Belaunde / Quiksilver Perú
Fotos: Gonzalo Noriega - Rommel Gonzáles - Christian De Bruin

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement