Velerista peruano Alonso Collantes repite victoria en mundial de Sunfish

Al igual que el 2016, deportista de 21 años se impuso en Nueva Jersey a 54 competidores convirtiéndose en el actual bicampeón de la modalidad.

  • Olasperu.com / Foto: Diego Zimmermann
  • 10/09/2017
  • 180


El velerista peruano Alonso Collantes volvió a dejar en alto el nombre del país al coronarse bicampeón mundial de Sunfish, competencia que se desarrolló del 28 al 31 de agosto en Nueva Jersey, Estados Unidos. El evento tuvo como escenario el Brant Beach Sailing Foundation donde el deportista navegó de manera impecable para llevarse la victoria. Tuvo al frente a 54 competidores de 10 países. De las doce regatas disputadas en la competencia, Collantes ganó seis y fue segundo en otra. Su más bajo performance fue en la sexta regata cuando fue 17 y en la quinta que fue 10, pero esos puntajes se borran por el sistema de descarte. El peruano, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, repitió así el éxito que logró el año pasado en Cartagena, Colombia. Cabe recalcar que este año fue reconocido con los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

21/11/2017

El tridente peruano se embarca hacia un nuevo desafío por el podio en Jinzun Harbor. Las series ya están definidas y todo empieza este 22 de noviembre

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

21/11/2017

El brasilero Filipe Toledo fue el mejor del Hawaiian Pro 2018 ganándoles a Griffin Colapinto, Wiggolly Dantas y Michel Bourez

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

20/11/2017

Este 18 y 19 de noviembre se llevó acabo con gran éxito la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Surf de Menores - Quiksilver Young Guns en la Playa Punta Roquitas en el Distrito de Miraflores. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter