¿Por qué Kelly Slater renunció al Oi Rio Pro?

Al igual que el año pasado, Slater no participará de la prueba que esta temporada se corre en Saquarema. Los constantes dolores de espalda de la leyenda de 45 años serían el motivo de su renuncia.

  • Olasperu.com / Imagen: WSL
  • 10/05/2017
  • 2148


La Liga Mundial de Surf volvió ayer al agua para el inicio del Oi Rio Pro en Brasil, que en un esfuerzo por acallar las críticas el campeonato se ha trasladado a Saquarema, una ola de calidad superior a la habitual de Rio. Pero parece que no ha sido suficiente para retener al 11 veces campeón mundial, Kelly Slater, que por segundo año consecutivo no será parte del evento, esta vez por lesión. Como se recuerda el 2016, Slater decidió junto a otros pros de no participar del Oi Rio tras una serie de denuncias que pusieron en tela de juicio el campeonato de la WSL (mar contaminado e inseguridad en la playa). Al parecer la leyenda del surf mundial se retiró a última hora la tarde de este lunes por los dolores de espalda que arrastra desde más de una semana. Lo hizo a través de un comunicado que la WSL confirmó, aceptando la renuncia del campeón. Así citaba el comunicado: “He estado trabajando a través de algunas lesiones en las últimas temporadas y, por desgracia, necesito tomarme un tiempo para reparar mi cuerpo. No estaré en Río y no sé cuánto tiempo necesitaré.” “Tengo dolores lumbares desde los últimos tres años y aunque he sido capaz de combatirlos con cortos períodos de rehabilitación, no ha arreglado el problema. Si no hago esto ahora, en algún momento arruinaré mi cuerpo. Las próximas cinco semanas estaré de rehabilitación con los médicos de WSL en Australia y veremos cómo me siento después de eso. Tengo la esperanza de que estaré en plena forma de nuevo esta temporada en algún momento. Gracias a todos por el apoyo.” La siguiente prueba es la de Fiji, una prueba que Slater adora y que este año su propia marca patrocina. En el comunicado no clarifica cuándo será su vuelta, pero nos sorprendería mucho no verlo en Cloudbreak, una poderosa ola donde más suele brillar.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter