LO HIZO: Chris Bertish rompe record mundial tras cruzar el Atlántico en 93 días

Por primera vez un hombre cruza el Atlántico solo, sin ayuda, remando sobre un paddle board.

  • Olasperu.com / Video: Chris Bertish
  • 10/03/2017
  • 206


Con una pronunciada y desordenada barba, y unos evidentes kilos menos, el waterman sudafricano Chris Bertish acaba de establecer un hito mundial: ha cruzado el Atlántico solo, sin asistencia y sin apoyo, remando a bordo de su paddle boarding. El surfista de grandes olas y quien ostenta el récord mundial Guinness cruzó 4.500 millas náuticas, partiendo de Agadir Marruecos el 6 de diciembre y llegando a English Harbour, Antigua, la mañana de ayer jueves 9 de marzo. Durante 93 días Bertish remó, parando solo para descansar en la noches frías del océano, bordeando las islas Canarias para después dirigirse hacia el Caribe. A solo semanas de su partida, el sudafricano ya había establecido un record mundial, el primer hombre en remar solo y sin ayuda en mar abierto (71,96 millas).

Durante el trayecto, Bertish no estuvo desconectado del mundo, compartió información en las redes sociales de cada tramo que avanzaba a través de su cuenta oficial https://www.facebook.com/OfficialChrisBertish/?fref=ts . Una de las más anecdóticas situaciones, se vivió en la Navidad pasada donde publicó imágenes mientras celebraba con un poco whisky. Además del encuentro que vivió con tortugas, peces, buques de carga y yates. Con respecto a la tabla que Bertish usó, no es una común que encuentres en las tiendas: está hecha a la medida, pesa más de 80 kilos, tiene 20 pies de largo y una pequeña cabina. Además, cuenta con paneles solares. Fue diseñado por el arquitecto naval Phil Morrison y costó cerca de 120 mil dólares.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter