LO HIZO: Chris Bertish rompe record mundial tras cruzar el Atlántico en 93 días

Por primera vez un hombre cruza el Atlántico solo, sin ayuda, remando sobre un paddle board.

  • Olasperu.com / Video: Chris Bertish
  • 10/03/2017
  • 360


Con una pronunciada y desordenada barba, y unos evidentes kilos menos, el waterman sudafricano Chris Bertish acaba de establecer un hito mundial: ha cruzado el Atlántico solo, sin asistencia y sin apoyo, remando a bordo de su paddle boarding. El surfista de grandes olas y quien ostenta el récord mundial Guinness cruzó 4.500 millas náuticas, partiendo de Agadir Marruecos el 6 de diciembre y llegando a English Harbour, Antigua, la mañana de ayer jueves 9 de marzo. Durante 93 días Bertish remó, parando solo para descansar en la noches frías del océano, bordeando las islas Canarias para después dirigirse hacia el Caribe. A solo semanas de su partida, el sudafricano ya había establecido un record mundial, el primer hombre en remar solo y sin ayuda en mar abierto (71,96 millas).

Durante el trayecto, Bertish no estuvo desconectado del mundo, compartió información en las redes sociales de cada tramo que avanzaba a través de su cuenta oficial https://www.facebook.com/OfficialChrisBertish/?fref=ts . Una de las más anecdóticas situaciones, se vivió en la Navidad pasada donde publicó imágenes mientras celebraba con un poco whisky. Además del encuentro que vivió con tortugas, peces, buques de carga y yates. Con respecto a la tabla que Bertish usó, no es una común que encuentres en las tiendas: está hecha a la medida, pesa más de 80 kilos, tiene 20 pies de largo y una pequeña cabina. Además, cuenta con paneles solares. Fue diseñado por el arquitecto naval Phil Morrison y costó cerca de 120 mil dólares.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter