Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Entrevista: Conoce más sobre Melanie Giunta, team rider de Roxy

Autor: Giuliana Butron / Fotos. Rommel Gonzales
Publicado el: 10/03/2015

Sus inicios en el surf, sus logros, el cuidado de las playas y sus planes a futuro son algunos de los temas que nos comparte la talentosa surfista peruana.

¿Cuándo y cómo empezaste en el mundo del Surf?
No me acuerdo exactamente qué edad tenía, pero todo comenzó porque, como toda hermana menor, quería hacer todo lo que mi hermano hacía. Entonces cuando él se metía a correr, yo me metía con una morey en la orilla.

¿Qué es lo que más te gusta de correr tabla?
Creo que es el conjunto de todo. Puedo llegar con mil problemas y con un “chapuzón” el mar me quita todo de encima, desconectarme por completo, tener un momento solo con la naturaleza y, a veces poder disfrutarlo con mi familia y amigos ya es como “ponerle la cerecita a la torta” jajajaja.

¿Qué otras cosas te apasionan además de correr tabla?
Aparte de correr tabla, me apasionan todos los deportes en general, desde el fútbol hasta ping pong. También me encanta tener mis momentos para dibujar y la música no puede hacer falta.

¿En qué aspectos de tu vida crees que ha influenciado el surfing?
El surfing ha sido parte de mi vida desde que tengo conciencia, ha logrado sacarme toda la carga cuando llegaba del colegio (a veces hasta me soltaba un par de respuestas de mate). Me ha dejado desahogarme y tener un momento para mí. En el agua he tenido tantos momentos de adrenalina y frustración (cuando no viene la ola en el heat) como también momentos de “vacilón” con los amigos y de alegría (de esas que sonríes solo por lo buena que fue tu ola y después chequeas alrededor si alguien más la vio jajajaja).

Cuéntanos un poco sobre tu mayor logro hasta ahora como deportista.
Como deportista, mi mayor logro fue salir campeona Pro Junior de Sudamérica hace dos años. También poder ser parte del equipo Campeón Mundial Open y Junior en distintos años, pero como mérito personal definitivamente el Pro Junior ha sido hasta el día de hoy el que más ha marcado mi carrera en este deporte.

Nos han contado que te preocupas mucho por la limpieza de las playas. ¿Cómo nació este interés y por qué motivos?
Si, la verdad desde chiquita creo que todos los que estamos tan conectados al mar nos podemos dar cuenta de cómo afecta tener las playas sucias y contaminadas. Es horrible entrar a tu “cancha de entrenamiento” y encontrarte con bolsas, botellas, etc. Hoy en día me parece excelente que hayan cada vez más proyectos y gente relacionadas a cuidar las playas y les doy todo mi apoyo.

Hace poco nos enteramos, que eres la nueva rider de Roxy. ¿Cómo se inició esta relación?
Yo estaba en el carro con mi papá camino a la premiación del PAD y justo lo llamaron los de Roxy a proponerle una reunión para hablar del tema. Nos reunimos y todo fue por el buen camino, por mi parte me sentí bienvenida y en confianza. Estoy muy feliz por contar con su apoyo y poder comenzar con ellos esta nueva etapa de mi vida.

Cuéntanos un poco de tu nueva familia Roxy, planes y las sesiones realizadas.
Estamos como familia desde Febrero, mi primer viaje con el sticker fue a Australia y me pude dar cuenta que era una marca súper involucrada (buscaban fotos, me preguntaban cómo la estaba pasando, etc) y creo que eso es lo más importante para que haya esa motivación de sacar los logros tanto para uno mismo como para ellos. A mi regreso de Australia, coordinamos para hacer una sesión de fotos con el team, nos trataron como reyes y tuvimos un día de full “vacilón”.

Pasaste los primeros meses del año en Australia. ¿Cuál fue el objetivo del viaje?
Sí, estar en Australia fue una experiencia increíble. El motivo principal era irme a entrenar con Martin Dunn, lo cual se logró con éxito y ya estamos viendo para repetirlo el próximo año. Después tuve un par de “bajones” en Manly, ya que no me fue muy bien en el Pro Junior y me quede como Alternate en el QS. Luego tuve el QS en Newcastle, en el cual si pude demostrar un poco mi surfing, pasé hasta la ronda 32 y me quede en el puesto 17. No fue un resultado de mucha importancia, pero me dio algunos puntos para seguir sumando y que me ayuden a entrar a los QS de 6 estrellas.

¿Cuáles son tus metas como tablista para el presente año?
Para este año, tengo planeado hacer los QS, los Pro Juniors de Sudamérica y cuando esté en el país intentar competir en los nacionales que sean posibles. Por el momento vamos comenzando el año lento pero seguro, ya sumando unos puntitos para el QS, terminando 3era en el Pro Junior de San Bartolo y este fin de semana se nos viene el campeonato triple corona de Cerro Azul.

¿Deseas agregar algo más a la entrevista?
Sí, quería agradecer como siempre a mi familia y amigos, que me ayudan a mejorar tanto en el agua como fuera del agua día a día; a Roxy por confiar en mi como deportista y unirme a esta nueva familia, por darme también la motivación y apoyo que necesito para seguir adelante en las buenas y en las malas.

Escrito por: Giuliana Butron / Quiksilver Perú
Fotos: Rommel Gonzales

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement