La versión animada de Nazaré

Una versión diferente de la ola más poderosa de todas. Para que entiendas qué es lo que realmente produce tremenda bestia

  • Olasperu.com / Video: SNIMar
  • 10/02/2017
  • 2669


Un proyecto de información geográfica de zonas marinas y aguas costeras, ha encontrado una forma muy peculiar de explicar la verdadera dinámica de la bestial y a la vez majestuosa ola de Nazaré en Portugal. Aplicando conocimientos de animación, el proyecto señala a través de secuencias divertidas, las características principales de cómo se producen estas gigantescas masas de agua y la velocidad con la que se dirigen hacia la costa. Por ejemplo, para que esta ola se forme se unen varios aspectos que es interesante conocer. A pocos metros de la playa de Praia do Norte finaliza el llamado Cañón de Nazaré. Justo en esta zona, la plataforma continental europea sufre un importante desnivel de unos 200 km de largo y de una profundidad de 5 Km. Además el Cañón tiene otra característica muy especial: su forma de “embudo”. Este fenómeno natural recoge en un extremo toda la energía pura del mar de fondo del océano atlántico y a medida que la anchura del cañón se va estrechando, la energía se va comprimiendo consiguiendo que el agua que circula se transforme en una gigantesca ola a presión justo en frente de Praia do Norte, que es donde realmente encuentra su fin el embudo. La masa de agua choca de manera brusca y drástica con la costa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter