Logo Olas Perú

La versión animada de Nazaré

Una versión diferente de la ola más poderosa de todas. Para que entiendas qué es lo que realmente produce tremenda bestia


Un proyecto de información geográfica de zonas marinas y aguas costeras, ha encontrado una forma muy peculiar de explicar la verdadera dinámica de la bestial y a la vez majestuosa ola de Nazaré en Portugal. Aplicando conocimientos de animación, el proyecto señala a través de secuencias divertidas, las características principales de cómo se producen estas gigantescas masas de agua y la velocidad con la que se dirigen hacia la costa. Por ejemplo, para que esta ola se forme se unen varios aspectos que es interesante conocer. A pocos metros de la playa de Praia do Norte finaliza el llamado Cañón de Nazaré. Justo en esta zona, la plataforma continental europea sufre un importante desnivel de unos 200 km de largo y de una profundidad de 5 Km. Además el Cañón tiene otra característica muy especial: su forma de “embudo”. Este fenómeno natural recoge en un extremo toda la energía pura del mar de fondo del océano atlántico y a medida que la anchura del cañón se va estrechando, la energía se va comprimiendo consiguiendo que el agua que circula se transforme en una gigantesca ola a presión justo en frente de Praia do Norte, que es donde realmente encuentra su fin el embudo. La masa de agua choca de manera brusca y drástica con la costa.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables