Australia domina en casa y se lleva los World Junior Champinship WSL

El evento donde Alonso Correa quedó #13, se llevó a cabo en las olas de Kiama en Nueva Gales de Sur, donde dominaron los locales tanto en la rama masculina y femenina

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 10/01/2017
  • 270


Los australianos Ethan Ewing y Macy Callaghan vencieron en los World Junior Championships 2016 proclamándose campeones mundiales Juniors masculinos y femeninos respectivamente de la World Surf League. Ewing venció en la final al estadounidense Griffin Colapinto por un puntaje abultado de 11.34 sobre 1.97. Mientras que Callaghan hizo lo mismo frente a la hawaiana Mahina Maeda. Con 15,67 sobre 4.60 de la de Hawái, la australiana se embolsa su primer título de la categoría. Con ello, sustituyen al brasileño Lucas Silveira y a la también aussie Isabella Nichols, quienes se hicieron con los títulos en la pasada edición cerrada en Enero de 2016 en Ribeira D’Ilhas, Ericeira (Portugal). Después de dos años consecutivos celebrándose en las olas portuguesas de Ericeira, los campeonatos regresaron a Australia disputándose en la playa de Bombo, en Kiama (Nueva Gales del Sur) entre los días 4 y 13 de Enero. Todas las fases se realizaron en olas de en torno al metro de altura. Perú tuvo participación en el evento internacional, siendo Alonso Correa el único representante de la blanquirroja. Correo obtuvo el puesto 13 del ranking general y se despidió de su último evento como junior.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter