Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Entrevista: Lo mejor de Arica con Santiago Di Pace

Autor: Pierre Carrillo
Publicado el: 09/11/2015

Nuevamente el argentino en El Gringo y El Buey a toda máquina.

Santiago Di Pace o ‘El Aguja’, como le dicen en Mar Del Plata, emprendió como de costumbre un nuevo viaje a Arica para bajarse los swelles más potentes que impactaron esta temporada y aprovechamos para hacerle unas cuantas preguntas.

Sabemos de tu pasión por las olas grandes y lo que significa para ti bajarte olas como El Gringo o El Buey ¿Qué te deja esta gran temporada en Arica?
Este año he estado en Arica 4 veces, en cada viaje me quedé alrededor de 20 días así es que te imaginarás los mucho y las buenas anécdotas que me deja esta temporada y los espectaculares swells que pegaron este año. Tuve la mala suerte de estar en California para el crecidón de agosto pero estuve en el de mayo así es que me voy súper contento.

¿Cómo es dropear en El Gringo y dropear en El Buey?
Como sabemos “El Gringo” es una ola muy peligrosa por sus piedras pero muy divertida, exige estar en un 100 por ciento de estado físico. Los drops son súper difíciles y no todos los tubos tiene salida, ahí es cuando se parte la tabla o te lesionas. En cambio “El Buey” es una ola oceánica que tiene mucha fuerza cuando está de 3 a 4 metros. La izquierda es increíble y cuando está de 5 metros o más la derecha es como Waimea. La experiencia hawaiana ayuda mucho para correr ambas.

¿Cómo haces para que el miedo no se apodere de ti?
Trato de no pensar en eso, no dejo que me invadan los pensamientos negativos (“Está grandazo me voy a ahogar”, “Me va a caer la serie”). Cambio esos pensamientos malos por los buenos. Pienso en positivo, confiado por mis experiencias, por eso es importante estar siempre bien equipado.

¿Te han dicho alguna vez que a pesar de tener 45 años surfeas como si tuvieses 20?
Algunos me lo decían cuando tenía 35, ahora pasan los años y me siento que surfeo mejor. Sigo como cuando fui a Perú a los 16. Surfeo todos los días aunque esté de 2 pies hasta de 20, lo importante es surfear mínimo 5 veces por semana.

Si tuvieses que escoger entre cualquier spot del mundo que no fuese Arica para viajar el próximo año ¿Cuál elegirías?
Me gustaría volver a Jeffreys Bay. La última vez que estuve ahí fue en el 2001 y me quedé tres meses. Es una ola que todo surfista regular tiene que ir alguna vez.

Antes de cerrar la nota ¿Algo para agregar?
Me gustaría saludar a todos los peruanos que me conocen, me considero medio peruano. Cuando fui la primera vez en 1987 hice muchos amigos y desde ahí no he dejado de visitar Perú, me encantan sus olas, sus costumbres y su gente, me siento como en casa. Mi santo favorito es el que también le gusta a mi papá: San Martín de Porres.


Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com
Fotos: Archivo Personal
Video: Máximo Tapia

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement