¿Y qué se sabe del Kelly Slater Pro Surfer?

Se lanzó en el 2001 y su paso fue corto en mundo de los videojuegos, pero nos dejó con las ganas de seguir jugando.

  • Olasperu.com / Video: GXZ95
  • 09/09/2016
  • 330


Del videojuego que todos algunas vez jugamos y que nos pareció un vacilón ya no sabe mucho, solo que fue lanzado en el 2001 y que se dejó de actualizar junto a otros juegos de surf años después, quedándose en la era del Play Station 2, Xbox y Gamecube. Aunque no fue el único juego de su generación (Sunny Garcia Game Play, Transworld Surf, Surfing H3O y Surf’s Up) sí fue el más popular, y esto se debió a que el once veces campeón del mundo –en ese entonces 6 –sería el emblema del video-juego llevando su nombre. No podemos negar que el juego fue un éxito en su momento. De los movimientos robotizados de su personajes y de los gráficos no tan limpios nos importaba muy poco, pues era lo más cerca que podíamos estar de la “realidad”. Los extras que acompañaron al juego tienen una elevada calidad que los hace merecedores de una mención aparte: Tom Carroll, Tom Curren, Nathan Fletcher, Donavon Frankenrieter, Bruce Irons, Rob Machado, Kalani Rob y Lisa Anderson juntos a King Kelly, recorriendo el mundo en un barco nodriza surfeando a bordo de las mejores tablas las mejores olas del globo. Quizá el mejor gancho que tuvo el video-juego volviéndose digno de su poderosa adicción.

Lo último que supimos del Kelly Slater Pro Surfer es que se dio fin a su producción por la baja calidad gráfica que tenía el movimiento del elemento principal: el agua. Las olas era demasiado difíciles de recrear en el simulador por lo que se decidió no actualizarlo y pensar en su mejoramiento. Tiempo después, el Play Station 3 hizo entrada pero Activision anunció que el surf ya no estaría dentro de su producción de video-juegos. La compañía mencionó que no existía un buen mercado para su realización. Han pasado 15 años desde la creación del videojuego de surf que más impacto ha dejado a los fanáticos de las olas. En un deporte que cada año tiene más seguidores, estamos seguros que los juegos de surf en las consolas volverán al mercado con una actualización súper achorada, nada que envidiar a otros simuladores. Una buena excusa para el relanzamiento de Kelly Slater Pro Surfer, o quién sabe, un Gabriel Medina Pro Surfer.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

19/04/2018

De 24 a 29 de abril tendremos los ojos puestos en la ciudad de Santa Cruz, Portugal, para una etapa más del calendario WQS que abre en Europa su primera etapa de peso.

[Secuencia of the Week]

[Secuencia of the Week]

19/04/2018

17 fotos con lo mejor del tuberider todo terreno, Alvaro Moran, en una ganadora sesión en La Herradura.

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

19/04/2018

Momento clave para el Inka Team en QS de Sumatra. La madrugada de este jueves Gabriel Villarán, Tomás Tudela y Lucca Mesinas anotaron un resultado clave tras clasificarse a cuartos de final del Krui Pro. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter