Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Andres Wurst: “Estoy agradecido con la vida por darme la oportunidad de hacer surf y música con amor”

Autor: Olasperu.com / Fotos : Archivo O´neill Perú / Video: Andrés Wurst
Publicado el: 09/07/2016

Una imperdible entrevista con el compositor y surfer peruano Andrés Wurst que nos habla sobre su impecable trayectoria en el arte musical y sobre las olas, su videoclip oficial de su single “Blue in the Sky” y su nueva etapa como padre.



-Hola Andrés, recibe un gran saludo y las felicitaciones por tu nuevo single “Blue in the Sky”
Muchas Gracias a ustedes por la súper energía y súper contento con el resultado de mi primer videoclip oficial de ‘Blue in the Sky’.

-Sabemos de tus inicios en el surf con tan solo 12 años, pero cuéntanos ¿Cuándo y cómo descubres que la música pasaría hacer parte de tu vida?

La música llegó a mi vida de manera muy natural, como las cosas más mágicas de la vida. Mi hermano Felipe es músico y cuando el descubrió su pasión se encargó de construir nuestro tercer piso en el “cuarto de música”, teníamos desde batería hasta guitarra eléctrica. Por mi parte empecé a tocar el cajón desde los 5 años, tocaba festejo y música criolla. Mi hermano decidió que sea el baterista de la banda de primos que había formado. Al poco tiempo descubrí la guitarra acústica y quede perdidamente enamorado del color de su sonido. La verdad que nadie me enseñó a tocarla porque era el instrumento de mi hermano mayor, por eso siempre me encerraba en mi cuarto y aprendí a conocerla, sus matices, sus espacios, finalmente aprendí a tocar la guitarra como si fuese un cajón peruano.
Desde ese momento la guitarra fue parte de todas mis travesías de surf, me acompaño en los mundiales de surf donde representaba a Perú y a mis viajes en el tour Europeo, viajo conmigo hasta Australia y compartía el sonido de mi guitarra en cada rincón, en la orilla del mar, en la sala de mis amigos, en mi cuarto, en las largas esperas de los trenes y aeropuertos y descubrí la magia que tiene la música en la humanidad, simplemente conecta las almas y las fusiona en una sola que deciden bailar al mismo ritmo.

-Háblanos de “Blue in the Sky” ¿Quiénes trabajaron contigo en esta producción? ¿Cuánto tiempo te demoraste?
‘Blue in the Sky’ ha sido mi primer single que fue grabado en Nueva York en el 2014. El proyecto del videoclip es una breve historia que transmite el mensaje sobre el primer viaje de vida, conocer tu interior para brillar desde lo más profundo. Todo nació el mismo año que grabé el single, empezamos a estructurar la historia del videoclip con Camila Vidal y Rodrigo Misa, poco a poco la energía de la canción se expandía y entraron mis grandes hermanos de vida al proyecto Michael Millea y Ema Marini de Fellas Studio que dirigieron este proyecto con mucho amor. Me dieron la oportunidad de mostrar en imágenes aéreas y de tierra dirigidas a la misma dirección de la canción. Estoy tan agradecido con la vida por darme la oportunidad de hacer surfing y música con puro amor.

-¿Por qué “Blue in the Sky”?
Blue in the Sky es la metáfora perfecta para sentir la magia interior que no vemos, es nuestro cielo azul que todos tenemos. El único lugar donde esta nuestra verdadera magia.
-Me magino que cada ola que has corrido en tu vida ha sido un punto de inspiración para componer ¿Qué ola peruana que has corrido o corres es la que más te ha inspirado?
Definitivamente la playa donde creces es el espacio que más inspiración te causa, así que definitivamente Puerto Fiel es la playa que representa mi familia, amigos y el mar que más me ha enseñado. Le compuse una canción llamada “Somewhere in PF”, la pueden escuchar en youtube o iTunes.

-¿Cuál es la esencia de tu música?
La música ha sido el viaje más profundo que he tenido y que sigo teniendo, me ha enseñado a compartir mensajes con vibración, podría decir que la esencia de mi música son los palabras que acompañan mi composición con la vibración de mi guitarra que suena como un cajón peruano.

-¿Qué personajes relacionados a la música y el surf han sido tu gran inspiración?
He logrado aprender de todos los que han pasado por mi vida. Aprendí de los que estuvieron tan solo en una sesión de surf, de los que solo vi por videos de surf y de los que vienen conmigo en cada sesión. La persona que más me ha inspirado en la vida en general es mi hermano Felipe y le agradezco porque él siempre ha sido el que más energía le ha dado a mi música.

-Eres un capo no solo sobre la tabla sino también con la guitarra ¿Qué tipo de olas te gusta correr? Y ¿Qué otros instrumentos musicales tocas?
¡Gracias! Aprendí a bailar con el mar, me dedique mucho a competir, así que el mar me enseno a correr y disfrutar todo tipo de ola. Desde la más pequena hasta la más grande, me encanta surfear con mis amigos en olas en todo tipo. ¡Todos son unos capos!
Toco el cajón, ukulele y guitarra eléctrica.

-Sabemos que te vas por tu segundo single en español ¿Coméntanos más de ese proyecto?

Cada detalle que sucede con este proyecto amo más este próximo álbum. Aun estoy a detalles para finalizar este proyecto que lo vengo trabajando desde hace 1 año y es mi música en español, en mi idioma destinado para mi gente. Lo grabé en NYU (New York University) en conjunto a grandes artistas que han participado en el sonido de este disco. Representa mi sello como artista y he tenido la suerte de usar los mismos equipos que utilizo Jack Johnson para sus grabaciones. Quiero dar las gracias a los 3 genios musicales que han desarrollado este proyecto, Felipe Wurst, Sebastián Apolinario y Evan Felts.

-Tienes una trayectoria de años como surfer y músico. Ahora atraviesas una gran etapa como futuro papá ¿Cómo pasa el tiempo no? ¿Qué rescatas de todos estos años haciendo lo que más te gusta?

Ya me siento papá, desde que la noticia llegó a mi vida simplemente soy un ser de agradecimientos, el amor de mi vida me toco el hombro en el mejor momento de mi vida. Y doy gracias a la vida por darme la oportunidad de respirar, disfrutar de lo que tengo al frente mio. Trabajar con tanto amor y dar amor a los que me rodean. Simplemente ¡GRACIAS!

-Muchas gracias Andrés. Invita a la gente a seguirte y escuchar tu nuevo single “Blue in the Sky”
¡Gracias a ustedes por la entrevista! He crecido con Olasperu, leyendo siempre el reporte del mar hasta lo nuevo que sucedía en mi país cuando vivía fuera. Tengo el gusto de invitar a todos a que disfruten de mi primer videoclip ‘Blue in the Sky’
Además pueden seguirme en mi fanpage: www.facebook.com/andreswurst para ser parte de mis próximos lanzamientos y pueden disfrutar de mi música gratis en www.andreswurst.com.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement