Kadiatu Kamaru, la primera mujer surfista de Sierra Leona

Con 19 años Kadiatu Kamaru se ha convertido en un símbolo del futuro del país africano

  • Olasperu.com / Video: NOWNESS
  • 09/04/2017
  • 148


Este documental nos presenta a Kadiatu Kamara, la primera y única surfer de Sierra Leona, en lo que es un canto a la libertad a través del surf. Una vía de escape de los efectos devastadores de la guerra civil y la epidemia de ébola que asoló su país. Kadiatu Kamara es, a sus 19 años, la única surfista femenina de Sierra Leona. Cuando falleció su padre hace dos años, se quedó sola ante la grave epidemia de ébola que sufría el país. Pudo encontrar una vía de escape y de esperanza a través de la comunidad tablista de Bureh Beach, un pueblo costero al sur de la capital del país, Freetown. El resultado es “A Million Waves”, un documental que retrata a esta joven que, con la tabla de surf en mano, ha sabido mantenerse firme y lista para ir de cabeza contra las olas y contra las vicisitudes de la vida. De esta manera, Kadiatu Kamara se presenta como un símbolo del futuro de Sierra Leona, emergiendo de un pasado traumático.

A Million Waves - NOWNESS from NOWNESS on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter