Kadiatu Kamaru, la primera mujer surfista de Sierra Leona

Con 19 años Kadiatu Kamaru se ha convertido en un símbolo del futuro del país africano

  • Olasperu.com / Video: NOWNESS
  • 09/04/2017
  • 304


Este documental nos presenta a Kadiatu Kamara, la primera y única surfer de Sierra Leona, en lo que es un canto a la libertad a través del surf. Una vía de escape de los efectos devastadores de la guerra civil y la epidemia de ébola que asoló su país. Kadiatu Kamara es, a sus 19 años, la única surfista femenina de Sierra Leona. Cuando falleció su padre hace dos años, se quedó sola ante la grave epidemia de ébola que sufría el país. Pudo encontrar una vía de escape y de esperanza a través de la comunidad tablista de Bureh Beach, un pueblo costero al sur de la capital del país, Freetown. El resultado es “A Million Waves”, un documental que retrata a esta joven que, con la tabla de surf en mano, ha sabido mantenerse firme y lista para ir de cabeza contra las olas y contra las vicisitudes de la vida. De esta manera, Kadiatu Kamara se presenta como un símbolo del futuro de Sierra Leona, emergiendo de un pasado traumático.

A Million Waves - NOWNESS from NOWNESS on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter