El ALAS de Esmeralda define hoy a sus campeones con peruanos disputando el podio

La dueña de casa, Dominic Barona, fue la primera campeona de la sexta fecha del Tour tras imponerse en la final a la peruana Analí Gómez

  • Autor: Olasperu.com / Foto: ALAS
  • 09/04/2017
  • 239


Jornada maratónica en las olas de Esmeralda, Ecuador, tras disputarse a todo nivel la sexta fecha del Tour Latino que ya conoce a su primera campeona. Se trata de la estrella de playa Montanita, Mimi Barona, que retuvo el galardón después de vencer en la final a su mejor amiga Analí Gómez. La ecuatoriana llegó a la final luego de vencer en semis a Jessica Anderson de Chile. Mientras que la peruana hizo lo mismo frente a su compatriota Vania Torres. Ya en la final, apretada de inicio a fin, todo fue para Mimi que se embolsó las cinco estrellas del evento con 16.5 puntos sobre los 15 de Gómez. Al salir del agua la Dominic declaró: “Para mí es un honor poder surfear con Analí, es mi maestra, he aprendido demasiado de ella. Me encanta compartir estos eventos latinos con todas las chicas que están surfeando durísimo. El nivel de surf de mujeres en Latinoamérica está creciendo cada día más y las groms también vienen con todo y nosotras no podemos dormir”. El evento continúa hoy, donde se definirá a los campeones de las demás categorías. En Open, Ricardo Cruzado y Sebastián Correa se enfrentarán para un cupo en la final, esperando por el rival que gane del duelo entre Carlos Goncalves (ECU) vs Samuel Igo (BRA). En Junior, Gabriel Vargas y Daniela Rosas (que participa en la rama masculina) también pelearán por el podio enfrentando a dos locales. María Fernanda Reyes y Vania Torres lo harán en la final Longboard mujeres, mientras que Tamil Martino llega como único finalista en hombres. Finalmente en SUP Surf mujeres, Marina Loayza y Vania Torres sacarán pecho por la blanquirroja.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter