La ciencia explica cómo funcionan sobre una ola las tablas de surf de Kelly Slater

Así funciona la tecnología de las “Slater Designs” cuando tocan el agua

  • Olasperu.com / Video: Firewire Surfboards
  • 09/02/2017
  • 114


La tecnología en las tablas de surf es un gran negocio. Cada vez es más difícil distinguir entre lo que realmente funciona y lo que no. Este nuevo video nos muestra una mirada cercana y profunda del verdadero objetivo de las tablas de surf actuales, esas que cuentan con una ciencia totalmente diferente al de las convencionales. Tomando como ejemplo las populares tablas del 11 veces campeón del mundo Kelly Slater (Slater Designs). Riccardo Rossi, un científico italiano especialista en el análisis dinámico por computadora, se sentó con la gente de Firewire y explicó un montón de cosas que afectan al tablista de todos los días, como lo que le pasa a la tabla en el agua dependiendo de la forma del botton, el grosor de los rieles, lo que hacen esos pequeños cambios en el rocker y cómo levantarlo afecta el rendimiento de una tabla.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

17/11/2017

El actual 12 del ranking Big Wave Tour, Trevor Carlson, sufrió una aparatosa caída tras una aterrizaje de emergencia después de lanzarse en paracaídas, su otra pasión.