La ciencia explica cómo funcionan sobre una ola las tablas de surf de Kelly Slater

Así funciona la tecnología de las “Slater Designs” cuando tocan el agua

  • Olasperu.com / Video: Firewire Surfboards
  • 09/02/2017
  • 363


La tecnología en las tablas de surf es un gran negocio. Cada vez es más difícil distinguir entre lo que realmente funciona y lo que no. Este nuevo video nos muestra una mirada cercana y profunda del verdadero objetivo de las tablas de surf actuales, esas que cuentan con una ciencia totalmente diferente al de las convencionales. Tomando como ejemplo las populares tablas del 11 veces campeón del mundo Kelly Slater (Slater Designs). Riccardo Rossi, un científico italiano especialista en el análisis dinámico por computadora, se sentó con la gente de Firewire y explicó un montón de cosas que afectan al tablista de todos los días, como lo que le pasa a la tabla en el agua dependiendo de la forma del botton, el grosor de los rieles, lo que hacen esos pequeños cambios en el rocker y cómo levantarlo afecta el rendimiento de una tabla.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter