Logo Olas Perú

La ciencia explica cómo funcionan sobre una ola las tablas de surf de Kelly Slater

Así funciona la tecnología de las “Slater Designs” cuando tocan el agua


La tecnología en las tablas de surf es un gran negocio. Cada vez es más difícil distinguir entre lo que realmente funciona y lo que no. Este nuevo video nos muestra una mirada cercana y profunda del verdadero objetivo de las tablas de surf actuales, esas que cuentan con una ciencia totalmente diferente al de las convencionales. Tomando como ejemplo las populares tablas del 11 veces campeón del mundo Kelly Slater (Slater Designs). Riccardo Rossi, un científico italiano especialista en el análisis dinámico por computadora, se sentó con la gente de Firewire y explicó un montón de cosas que afectan al tablista de todos los días, como lo que le pasa a la tabla en el agua dependiendo de la forma del botton, el grosor de los rieles, lo que hacen esos pequeños cambios en el rocker y cómo levantarlo afecta el rendimiento de una tabla.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables