El primer y único surfista de Bangladesh que quiere cambiar un país

Mogamed Alamgir es salvavidas y aprendió a surfear para ayudar a su pueblo. Hoy planea abrir el primer negocio de tablas de surf recicladas de su ciudad.

  • Olasperu.com / Video: The Guardian
  • 08/01/2017
  • 2340


Cuando Mohammed Alamgir comenzó a surfear en su playa Cox´s Bazar en la Bahía de Bengala, tuvo que enfrentarse a un gran problema. La práctica del surf es poco común en Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo, donde prácticamente una tabla de surf no existe. Él consiguió su primera tabla gracias a un viaje que hizo a Hawaii donde un buen amigo se la regaló. Regresó a su país y desde ahí todo ha cambiado en su vida pues sintió la gran tarea de transmitirle el deporte de domar las olas a todo su pueblo. Gracias a él, ahora el deporte lentamente comienza a ganar popularidad en la sociedad y también entre el turismo de su país. El joven Alamgir, de 24 años, tiene previsto lanzar lo que será la primera empresa de Bangadlesh dedicada a fabricar tablas de surf y de rescate, y así animar a más personas a la práctica. Él cuenta con un plus interesante, y es que además de surfear también ha comenzado a fabricar sus propias tablas, las hace con materiales reciclados. Alamgir, que trabaja como socorrista, se inspiró en una tabla de rescate para construir su primer prototipo 100% de material reciclado. El taller se encuentra en el patio de su casa y con esto también pretende hacer todas las tablas posibles para ayudar a la juventud de su pueblo. El ahogamiento es la principal causa de muerte infantil en Bangladesh, pero Mohammed Alamgir está tratando de cambiar eso. Hijo de un comerciante de camarones y uno de los varios socorristas que a diario patrullan la playa principal de Cox, Alamgir viene salvando más de 20 vidas gracias a su tabla de surf con materiales reciclados que han servido de gran ayuda. Hasta ahora ha producido dos tablas de rescate y ocho tablas de surf, y busca un patrocinador para que pueda hacer su negocio viable.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter