Segundo Vásquez: “Nunca en mi vida imaginé ser surfista”

El tablista y fotógrafo norteño Segundo Vásquez, se convierte en el protagonista de un surfing de alta calidad en su casa de Lobitos y nos cuenta un poco de su historia

  • Olasperu.com / Video: Bruno Turbina
  • 09/01/2017
  • 190

Empezó la temporada norteña y todos ya comenzaron a preparar maletas para buscar sombra en las izquierdas más paradisiacas que tiene nuestro litoral. Y si hablamos de Lobitos, es inevitable mencionar a sus habilidosos locales que ahí se forjan. Como Segundo Vásquez, el tablista a quien vemos perforando los tubos y romper las paredes norteñas con cada buen swell que allí pega. El goofy muestra calidad cada vez que se para sobre su tabla y el lente de nuestro colaborador Bruno “Turbina” Furguestti estuvo ahí para corroborar lo escrito. Deléitate con el surfing del surfer lobiteño y conoce un poco más de su historia a continuación: Segundo Vásquez: Mis inicios comenzaron aquí en Lobitos en el año 2000 gracias a unos hijos de pescadores. Después comencé a conocer más personas que ya surfeaban que eran de Talara y ellos me apoyaban prestándome sus tablas. Todo empezó jugando porque tan solo tenía 10 años y en ese tiempo no tenía vecinos que tenían hijos de mi edad entonces mi diversión era ir a la playa a encontrarme con algunos amigos y pedirle sus tablas prestadas y así pasar mis horas 'jugando. Nunca en mi vida imaginé ser surfista ya que nadie en mi familia lo hace. Yo nací en Iquitos y mi familia es de allá y si llegue a Lobitos fue por mi padre que era militar. Recuerdo que cuando llegue mi infancia era solo una tabla y la playa, eso fue el inicio de un deporte que jamás pensé hacerlo y que cambiaría mi vida. Hoy en día tengo 26 años y me dedico 100% al surf y a la fotografía. Ante mano quiero agradecer a mis auspiciador USEDEWA que me viste y LGMAIS ambas marcas brasileñas (ya que en Perú no hay apoyo). Lamentablemente hoy en día cuento sin auspicio de tablas."

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

13/12/2017

Junto con la colaboración de artistas sudamericanos, la marca de whisky ofrece una propuesta sostenible a través de sus barriles, creando una guitarra, una bicicleta y una tabla de surf que podrían ser tuyas esta Navidad.

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

13/12/2017

Como buen tablista estamos seguros que ya debes tener el Smartphone lleno de todas las aplicaciones relacionadas a tu deporte favorito. Sin embargo, te sorprendemos con tres más que, probablemente desconocías.

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

13/12/2017

En fusión con Aqua Lung, la compañía de buceo con más prestigio a nivel mundial, Quiksilver sacó al mercado este súper implemento que te puede salvar la vida en cuestión de segundos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter