Segundo Vásquez: “Nunca en mi vida imaginé ser surfista”

El tablista y fotógrafo norteño Segundo Vásquez, se convierte en el protagonista de un surfing de alta calidad en su casa de Lobitos y nos cuenta un poco de su historia

  • Olasperu.com / Video: Bruno Turbina
  • 09/01/2017
  • 344

Empezó la temporada norteña y todos ya comenzaron a preparar maletas para buscar sombra en las izquierdas más paradisiacas que tiene nuestro litoral. Y si hablamos de Lobitos, es inevitable mencionar a sus habilidosos locales que ahí se forjan. Como Segundo Vásquez, el tablista a quien vemos perforando los tubos y romper las paredes norteñas con cada buen swell que allí pega. El goofy muestra calidad cada vez que se para sobre su tabla y el lente de nuestro colaborador Bruno “Turbina” Furguestti estuvo ahí para corroborar lo escrito. Deléitate con el surfing del surfer lobiteño y conoce un poco más de su historia a continuación: Segundo Vásquez: Mis inicios comenzaron aquí en Lobitos en el año 2000 gracias a unos hijos de pescadores. Después comencé a conocer más personas que ya surfeaban que eran de Talara y ellos me apoyaban prestándome sus tablas. Todo empezó jugando porque tan solo tenía 10 años y en ese tiempo no tenía vecinos que tenían hijos de mi edad entonces mi diversión era ir a la playa a encontrarme con algunos amigos y pedirle sus tablas prestadas y así pasar mis horas 'jugando. Nunca en mi vida imaginé ser surfista ya que nadie en mi familia lo hace. Yo nací en Iquitos y mi familia es de allá y si llegue a Lobitos fue por mi padre que era militar. Recuerdo que cuando llegue mi infancia era solo una tabla y la playa, eso fue el inicio de un deporte que jamás pensé hacerlo y que cambiaría mi vida. Hoy en día tengo 26 años y me dedico 100% al surf y a la fotografía. Ante mano quiero agradecer a mis auspiciador USEDEWA que me viste y LGMAIS ambas marcas brasileñas (ya que en Perú no hay apoyo). Lamentablemente hoy en día cuento sin auspicio de tablas."

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

24/04/2018

Por si te lo perdiste. Revive la penúltima fecha del circuito grom más divertido y profesional del Perú.

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

24/04/2018

Con miras a Tokio 2020, la International Surfing Assosiation acaba de seleccionar a nuestro compatriota como uno de los 6 miembros de su primera comisión.

Construyen los primers robots submarinos del Perú

Construyen los primers robots submarinos del Perú

24/04/2018

Al no haber suficientes buzos en el Perú y frente al alto costo de los equipos para estas tareas, un equipo universitario decidió apostar por este invento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter