Así fue el serio accidente de Kepa Acero en Mundaka

El free surfer vasco será sometido a una operación a sus dos vértebras cervicales este miércoles

  • Olasperu.com / Video: Jon Aspuru
  • 09/01/2017
  • 284


En los últimos días hemos visto en las redes sociales muchos mensajes de apoyo al surfista vasco Kepa Acero. La razón es que el trotamundos del surfing sufrió un accidente surfeando el pasado 2 de enero en Mundaka y se habría fracturado dos vértebras. El propio Kepa lo explicó así en su perfil de Instagram que mostramos el sábado en el Facebook. Kepa dio detalles de lo que ahí sucedió. Al parecer Kepa perdió el equilibrio sobre su tabla cuando estaba dentro de un tubo, se precipitó y se golpeó bruscamente contra el fondo. Se desmayó al instante. Varios riders que se encontraban en el line up en ese momento, consiguieron primero sacarlo a la superficie y después llevarlo fuera del agua hacia al Hospital. El primer pronóstico preocupó al surfista ya que se pensaba que se había roto la médula espinal. Sin embargo, tras las pruebas médicas y poder mover ambas piernas y brazos, se descartó lo peor. Solo se comprometió las vértebras cervicales por que se encuentra hospitalizado, con un collarín que le acompañará los próximos meses, inmovilizándole el cuello; y a la espera de la operación a la que será sometido el próximo miércoles. “Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día, y mi agradecimiento va para todos los que me han acompañado, los que me rescataron, médicos, los que me han animado, al azar, que así lo ha querido; y a la vida. Sobre todo, a la vida”, concluyó Kepa en su post. La sesión del accidente de Kepa Acero quedó registrada aquí.

Mundaka | 1st of January from Jon Aspuru on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

[FOTOS] Así estuvieron las condiciones ayer en el Semillero KIA 2018 - 4ta fecha Cerro Azul

[FOTOS] Así estuvieron las condiciones ayer en el Semillero KIA 2018 - 4ta fecha Cerro Azul

22/04/2018

Capturas con lo mejor del super evento de Groms en la clásica ola de Cañete.

Interesantes cambios le esperan a la piscina de Slater

Interesantes cambios le esperan a la piscina de Slater

22/04/2018

Dos piscinas más bombeando olas todo el día, camping, conciertos en el lugar y espacio para 8000 fanáticos, son las nuevas propuestas de la WSL para el Surf Ranch.

Finalizó la 4ta fecha del Semillero KIA 2018. Estos son los resultados

Finalizó la 4ta fecha del Semillero KIA 2018. Estos son los resultados

22/04/2018

Notas finales del último evento, en Cerro Azul, Cañete.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter