Surfista británico que impidió ciberataque mundial fue arrestado por el FBI

El joven de 23 años que se presentó al mundo como amante del surf y de la pizza, pasó de héroe a villano tras ser acusado de crear un virus para robar información confidencial de cuentas bancarias.

  • Olasperu.com / Foto: Google
  • 08/08/2017
  • 163


De acuerdo con el sitio web de deportes extremos, The Inertia, Marcus Hutchins fue arrestado el pasado miércoles en Las Vegas. De inmediato, el nombre no revela mucho ni se puede asociar a cualquier surfista de la élite mundial, pero la verdad es que Marcus es considerado un héroe para muchos, especialmente en el mundo cibernético. Marcus, de 23 años, británico de nacionalidad, fue responsable de detener un ciberataque mundial a 150 países. En ese momento él prefirió mantener su identidad anónima, refiriendo sólo que es "un surfista que ama la pizza". Sin embargo, ese anonimato no duró mucho, su nombre acabó por ser divulgado en varios medios de comunicación poco después. Esto llevó a que el pasado miércoles, cuando pisó suelo americano, para participar en una convención de seguridad en redes en la ciudad de Las Vegas, fuera detenido por el FBI en el aeropuerto. La acusación hecha a Marcus Hutchins es que él creó y distribuyó un virus de nombre "Kronos", durante cerca de dos años, con el objetivo de descargar información privada como datos bancarios y otros de carácter personal. Es acusado de seis crímenes federales distintos, entre ellos fraude y conspiración en internet, que se produjeron en algún momento entre 2014 y 2015. ¿Verdad?, ¿Mentira? Lo cierto es que Marcus pasó de ser héroe a villano.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

[Atención tablista] IPD crea web para solicitar apoyo a la empresa privada

[Atención tablista] IPD crea web para solicitar apoyo a la empresa privada

17/12/2017

A través de la ley del deporte, aprobado en julio de este año, se podrá solicitar mediante requisitos un respaldo sólido por parte del sector privado

Ezra Sitt nominado al “Wave of the Winter” con ola en Backdoor

Ezra Sitt nominado al “Wave of the Winter” con ola en Backdoor

17/12/2017

El hawaiano-peruano se ha llevado una gran nominación en uno de los concursos más interesantes del invierno Hawaiano

Tablistas peruanos son reconocidos por el IPD  como los mejores deportistas del año

Tablistas peruanos son reconocidos por el IPD como los mejores deportistas del año

17/12/2017

Como años anteriores la tabla nacional vuelve a figurar como una de los más importantes deportes en el país

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter