Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: La accidentada Costa Verde

Autor: Oriana Lerner K.
Publicado el: 08/07/2015

Los accidentes en la Costa Verde se han convertido en noticia diaria. Además de las piedras que se deslizan, se suma el aumento de velocidad y el peligro que ello conlleva.

El motivo principal de la Municipalidad de Lima, al construir el tercer carril, es convertir a la Costa Verde en una vía rápida y con ello dicen, habrá menos tráfico. Pero, desde inicios de este año, hasta el momento, tal situación no ha mejorado. Y lo que es peor, se suma a ello un aumento en el número de accidentes vehiculares.

El colectivo Costa Verde de Todos realizó un informe recopilatorio, donde han registrado todos los accidentes que van sucedido en la Costa Verde desde el 10 de enero al 8 de junio del presente año. Suman un total de 35, cuatro de los cuales son causados por autos despistados que caen al mar, un accidente que se cobró una víctima mortal y otro de un taxista que sufrió la rotura de ambas piernas, quien tras colocar el triangulo de seguridad para cambiar las llantas de su auto, fue impactado por otro vehículo; esto por la inexistencia de un vía auxiliar. Sabemos que cualquier tipo de vía de alta velocidad debe contemplar sólidas barreras para así evitar el descarrilamiento de los autos o camiones y proteger a los bañistas, ciclistas y transeúntes, cosa que no está sucediendo en la Costa Verde.

Lo más lamentable de todo es que estos accidentes se pudieron evitar. No en vano el 18 de noviembre del año pasado, un grupo de activistas representados por Roberto Boyle, denunciaron a los medios de comunicación –y se adelantaron a los hechos- asegurando que este proyecto generará más accidentes de tránsito con posibles lesionados, “pues la fuerza de las olas arrojará piedras del litoral al carril más próximo, pudiendo quebrar las ventanas de los autos”. Además, dijeron, que el nuevo carril estaría sobre un terreno inestable, debido a que se trataría de relleno con poco tiempo de colocado. Por ende, esto no solo afectará la practica de surf, sino el acceso a las playas para los bañistas.

Además, muchas personas conocedoras del tema, asumen que muy pronto ocurrirá algo peor: la Costa Verde se convertiría en una vía para camiones de carga pesada. Pero, ¿por qué se piensa esto? A mediados de febrero pasado se destruyeron algunos puentes -que solo tenían dos años de construidos- para aumentarles la altura. Pasaron a medir de 4.20 a 5.20 metros (altura válida para camiones de carga pesada). Por ello, lo que muchos piensan entonces, es que cuando se termine de construir el tramo que une el Callao con San Miguel, empezarán a circular por toda la Costa Verde camiones con containers en dirección a los almacenes ubicados en Lurín y Pachacamac. Ojo que los desmotes del derrumbe de estos puentes han quedado ahí mismo, obstruyendo por ejemplo, el estacionamiento de la playa Barranquito.

Esta claro que esto ya no es un problema solamente de los tablistas, todos los limeños deberíamos tomar medidas antes que sea demasiado tarde. Antes que Lima se pinte totalmente de amarillo.

(*) En la parte superior les compartimos en imágenes el historial de accidentes vehiculares que se han venido dando en lo que va del 2015. Este análisis ha podido ser elaborado gracias a los responsables miembros del colectivo COSTA VERDE de TODOS.

Escrito por: Oriana Lerner K. / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement