Punta Hermosa y el porqué del nombre que hoy lleva

El popular balneario limeño cumplió ayer 63 años de hermosa historia y aquí te contamos el origen de su nombre.

  • Autor: Olasperu.com / Foto: Gonzalo Noriega
  • 08/04/2017
  • 791


Punta Hermosa está de aniversario. El legendario distrito que se fundó en 1954 fue uno de los primeros balnearios del sur de Lima, junto a Punta Negra y San Bartolo. Comentan que los primeros veraneantes que llegaron a Punta Hermosa solían pasar el día e irse. Sin embargo, la presencia de estos limeños de clase media y alta atrajo a pobladores de las zonas vecinas que vieron la posibilidad de hacer buenos negocios con los veraneantes. Al mismo tiempo, las familias limeñas comenzaron a construir sus casas de playa y a pasar más tiempo en el balneario. Así fueron llegando más familias que poco a poco lograron oficializar a Punta Hermosa como nuevo distrito. Pero lo que quizá hasta ahora no sabías, es que en un principio Punta Hermosa no se llamó así. Se le llamó “Roca Negra” debido al color de los peñones que se encuentran en sus playas. Por esta misma razón el vecino distrito se llamó Punta Negra. No sabemos si se le cambió de nombre para evitar la repetición, sin embargo, la tradición oral cuenta que durante el sunset, la luz del sol se reflejaba en el islote de la playa sur y los pobladores exclamaban “¡Qué hermosa se ve la punta!”, lo que derivó luego en “Punta Hermosa”. Con el tiempo, gracias las expediciones de los primeros tablistas peruanos, el balneario fue explorado en su totalidad, descubriendo en él sensacionales y mágicas olas que hasta el día de hoy alberga: Playa Norte, La isla, Playa Negra, Playa Blanca, Kontiki, Señoritas, Caballeros, El Silencio y, una de las más respetadas de Sudamérica: Pico Alto. Sea como fuere el origen de su nombre, Punta Hermosa es parte de la biografía del surfing nacional con hallazgos históricos y heroicas conquistas mundiales: Los ISA World Games en el 2010 y Los ISA World Games Junior en el 2011.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

El Puerto Escondido Cup luz verde para este domingo

El Puerto Escondido Cup luz verde para este domingo

22/06/2018

El evento de olas grandes reúne a los principales nombres del big surf mundial este domingo 24 de junio en Puerto Escondido, México. Peruanos figuran en la lista de alternantes internacionales.

PROGRAMAS Y SERIES CAMPEONATO COPA OLAS PERÚ 2018

PROGRAMAS Y SERIES CAMPEONATO COPA OLAS PERÚ 2018

21/06/2018

Además entérate cómo serán las bases y criterios de juzgamiento para la primera fecha este sábado 23 de junio en playa Barranquito

[PORTADA] Sebastián De Romaña desde las Mentawais en plena temporada

[PORTADA] Sebastián De Romaña desde las Mentawais en plena temporada

21/06/2018

Captura precisa de este cilindro turquesa mientras el popular 'Toto' lo amaestraba. Pura magia Indonesia.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter