Gabriel Villarán y ONG Wave For Waters llegan con purificadores de agua para los damnificados

El charger peruano junto a la ONG internacional ya han repartido más de mil filtros en el norte peruano y se espera mil más para Trujillo

  • Olasperu.com / Fotos: Hans Firbas
  • 08/04/2017
  • 2393


A 98 se elevó el número de víctimas mortales, a consecuencia de las intensas lluvias, desbordes, huaicos e inundaciones que sacuden diversas regiones del país, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). El boletín precisa, además, que los damnificados suman 133,097; mientras que la cifra de afectados llega a 895,489; y las viviendas afectadas son en total 198,220. La ayuda ha llegado de todas partes del mundo con donaciones de alimentos, ropa y medicina. Más instituciones y ONGs se han sumado para apoyar como la de Wave For Waters que gracias a la iniciativa de Gabriel Villarán, vienen repartiendo purificadores de agua a los damnificados del norte. La ONG internacional ya había enviado hace un mes un primer proyecto donando 232 filtros Sawyer, pero debido a las terribles secuelas que viene dejando el Fenómeno de El Niño Costero, Villarán decidió contactare nuevamente con ellos y solicitar una ayuda mayor. Según la información de la ONG, ya se han repartido mil filtros en Piura y llegarán los próximos mil destinados para Trujillo. Se viene trabajando para apoyar a la ciudad de Huarmey. Sobre el filtro; está en capacidad de purificar 1 millón de galones de agua en su vida útil y beneficiar cada día hasta 200 personas. Si el filtro se utiliza entre cinco a diez familias, puede durar unos quince años.


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter