Logo Olas Perú

Blog

El hombre que cruzará el Pacífico nadando

¿Te imagines cruzar el océano Pacifico de punta a punta sin barco, sin tabla, solo con tu brazos, nadando más de 5 mil millas y con 49 años? Te presentamos a Benoit Lecomte


El próximo 31 de mayo el francés-estadounidense Benoit Lecomte comenzará un histórico episodio para convertirse en el primer ser humano en cruzar el Océano Pacífico nadando. Lecomte nació en el país galo, pero ha vivido en Estados Unidos por más de dos décadas y ahora busca una hazaña nunca antes lograda luego de que en 1998 consiguiera ser el primer hombre en nadar el océano Atlántico de punta a punta. Ahora, tras varios años de intentos frustrados por comenzar esta nueva aventura, parece que finalmente todo está listo para realizar la nadada más larga de la historia que comenzará en Tokio y terminará en San Francisco, y está programada para completarse en un periodo de entre cinco y seis meses. El objetivo principal de Lecomte no es únicamente obtener el logro, sino generar conciencia del daño que el ser humano está provocando a la naturaleza, y mediante muestras de diversas zonas del océano, ayudar a varias instituciones, incluyendo a la NASA, a completar programas científicos que ayuden a mejorar las condiciones del ser humano, los animales y el medio ambiente.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.