Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Jorge Vilchez: “Compartir las olas con mis amigos, es algo inexplicable”

Autor: Pierre Carrillo
Publicado el: 08/01/2015

Desde Huanchaco una imperdible entrevista con el Longboarder Jorge Vílchez, joven promesa huanchaquera

Otro gran sueño nace en Huanchaco. Desde que eligió hace siete años subirse a una tabla larga nunca creyó que formaría parte de su vida. Para Jorge Vílchez el Longboard no solo es su pasatiempo que lo aleja de los problemas también es una esperanza de vida que lo mantiene soñando despierto.

Hola Jorge déjame saludarte y agradecerte por la entrevista ¿Cuándo nace tu pasión por el surf?
Comenzó mirando al resto de surfistas y a mis amigos, luego me entraron las ganas de probar, hasta que un día lo hice y lo logré. Me sentí tan bendecido en medio del mar y la naturaleza.

¿Te iniciaste corriendo Longboard?
Yo me inicié en el año 2007 con una bodyboard en la playa La Curvita de Huanchaco, luego Richard Navarrete comenzó a prestarme una tabla 5"3 para desarrollarme. Estuve con Richard hasta el 2013. Fue ahí cuando él decidió conversar con Tito Lescano para que pueda entrar a su escuela y poder mejorar mi surfing.

¿Y Cómo es tu sistema de entrenamiento para los campeonatos?
Tito me inscribió en un gimnasio para estirar y ser más flexible con mi cuerpo. Los días que no voy al gimnasio, con Tito hacemos los estiramientos en la playa, también hacemos heats de 20 minutos para trabajar estrategias en diferentes tipos de olas. Me enseña a analizar el estilo de cada competidor. Además siempre duermo a las 9 de la noche y despierto a las 7 a.m para desayunar, siempre estoy fresco.

Háblame más sobre el trabajo que vienen realizando contigo Piccolo Clemente y Tito Lescano
Cada vez que viajo con Piccolo siempre corremos juntos. En Huanchaco también es igual, siempre se da el tiempo para enseñarme. Está atento con los tips que me ayudan a corregir mis errores.

Tito es más estricto. A él no le gusta que este sentado en el Longboard mucho tiempo, siempre me está pidiendo que busque las olas, que practique las maniobras que aún no me salen, como ahora los jueces califican más el estilo y las maniobras clásicas, pues nos estamos enfocando al 100 % en eso y las cosas van saliendo bien.

¿Y hace cuánto que trabajas con ellos?
Estuve con Tito cinco meses en el 2013. Con él debuté en el Mundial de Longbard LQS-ASP donde me calificaron como la revelación del evento con mis 16 años, luego obtuve un buen resultado en el Nacional Junior (2do), en el Open (4to) y un merecido 2do lugar en el norperuano en Trujillo.

¿Cómo calificarías tu estilo?
Full clásico, con mucha dinámica.

Aparte de correr ¿Qué haces en tus tiempos libres?
Surfeo una a dos veces al día, pues por las mañanas tengo que ayudar a mi mama a limpiar la casa entre otras cosas. Leo mucho y me encanta llenar crucigramas, es un vicio. Y cuando voy al internet me gusta ver muchos videos de tabla, sobre todo de Joel Tudor y Joe Aaron.

¿Qué significa Huanchaco para ti?
Me gusta mucho porque es un lugar maravilloso con mucha cultura y buenas olas. Aquí tengo a mis amigos y familia. Huanchaco simplemente es todo para mí.

¿Qué es el surf para ti?
Surfear me recarga de buenas vibras en mi día a día. Me da un relax que nada en la vida me ha dado. Compartir con mis amigos las olas es algo inexplicable.

Qué te gustaría lograr en el futuro?
Te cuento que cuando Tito conversó conmigo, me pidió que como recién terminé el colegio, que me tome todo el 2014 para surfear, entrenar y para conseguir algo grande. La idea es pedir a la federación que como deportista me extienda un certificado y poder buscar una BECA de estudios. Tengo la intención y ganas de estudiar alguna profesión y llevar de la mano el surfing que es mi pasión. Y si se puede me gustaría conformar el seleccionado nacional, es parte de mi meta.

¿Qué planes para este año?
Ahora me estoy preparando, con mucha fe y humildad, para los 2 Mundiales LQS y ASP a realizarse en Huanchaco y Lima. Posiblemente iré a una fecha del ASP en Japón junto con Piccolo y Lucas Garrido Lecca. Julio Chinchayan amigo de Tito y Piccolo me va ayudar con una parte del pasaje y luego nos alojara en su casa. Dependiendo de cómo marchen las cosas Jason Jones, un amigo de Estados Unidos, posiblemente me ayude para poder asistir a un evento en California. Espero que se concrete, seria genial.

¿Quisieras agradecer a alguien en esta entrevista?
Primero agradecer a Dios por la vida, las olas y darme la oportunidad de conocer esta vida del surf. A mis padres por su apoyo incondicional, sus consejos y llamadas de atención (risas).

A Tito Lescano y a Piccolo Clemente por sus constantes entrenamientos, consejos, paciencia y buen humor. Gracias a ellos tuve un buen año.

Al señor Wilbor Oliveros dueño de la empresa REPALSA, gracias a él he podido asistir a los eventos realizados en Lima, Lobitos, Mancora y Chicama. A Jason Jones quien junto a Tito me apoyaron económicamente para comprar mis tablas. Por ultimo a Onechako Surf School por su apoyo con los accesorios.

Gracias Jorge
Gracias a ti y a la gentita de Olasperu.com

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com
Fotos: Escopeta Fotos, Luciano Tomassetti & Onechako surf school

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement