24 toneladas de basura se recolectaron en playa San Pedro de Lurín

El paso del huaico superó la cifra estimada de basura recolectada en solo un día de jornada. José Jarita Gómez y Titi Hurtado colaboran con la campaña de limpieza

  • Olasperu.com / Foto: Municipalidad de Lurín
  • 07/04/2017
  • 148


El último fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de limpieza organizada por la Municipalidad Distrital de Lurín: “Yo quiero mi playa limpia”, con el fin de cuidar el medio ambiente y comprometer a los vecinos del distrito a mantener estos espacios públicos en buen estado. La jornada empezó a las 8:30 a.m. en la playa San Pedro y contó con la presencia de destacadas personalidades como José Jarita Gómez, instructor de SUP y deportista de alto rendimiento; y Jorge Titi Hurtado, multicampeón nacional de bodyboard. En esta ocasión, se retiró la maleza acumulada en 2 kilómetros de playa, a causa de los huaicos ocurridos en distintas zonas debido al fenómeno de El Niño Costero. Se logró recolectar 24 toneladas de basura que fueron trasladadas a un relleno sanitario. Las campañas de limpieza continuarán en los próximos días con la consigna de llegar a todas las playas afectadas por el fenómeno cíclico. Se espera la integración de más voluntarios así como el apoyo de las figuras del deporte.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

Jack Daniel’s convierte sus barriles en tablas de surf

13/12/2017

Junto con la colaboración de artistas sudamericanos, la marca de whisky ofrece una propuesta sostenible a través de sus barriles, creando una guitarra, una bicicleta y una tabla de surf que podrían ser tuyas esta Navidad.

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

3 aplicaciones para el surf que no sabías que existían 

13/12/2017

Como buen tablista estamos seguros que ya debes tener el Smartphone lleno de todas las aplicaciones relacionadas a tu deporte favorito. Sin embargo, te sorprendemos con tres más que, probablemente desconocías.

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

Peter Mel te explica cómo funciona el chaleco de gas integrado para olas grandes

13/12/2017

En fusión con Aqua Lung, la compañía de buceo con más prestigio a nivel mundial, Quiksilver sacó al mercado este súper implemento que te puede salvar la vida en cuestión de segundos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter