24 toneladas de basura se recolectaron en playa San Pedro de Lurín

El paso del huaico superó la cifra estimada de basura recolectada en solo un día de jornada. José Jarita Gómez y Titi Hurtado colaboran con la campaña de limpieza

  • Olasperu.com / Foto: Municipalidad de Lurín
  • 07/04/2017
  • 324


El último fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de limpieza organizada por la Municipalidad Distrital de Lurín: “Yo quiero mi playa limpia”, con el fin de cuidar el medio ambiente y comprometer a los vecinos del distrito a mantener estos espacios públicos en buen estado. La jornada empezó a las 8:30 a.m. en la playa San Pedro y contó con la presencia de destacadas personalidades como José Jarita Gómez, instructor de SUP y deportista de alto rendimiento; y Jorge Titi Hurtado, multicampeón nacional de bodyboard. En esta ocasión, se retiró la maleza acumulada en 2 kilómetros de playa, a causa de los huaicos ocurridos en distintas zonas debido al fenómeno de El Niño Costero. Se logró recolectar 24 toneladas de basura que fueron trasladadas a un relleno sanitario. Las campañas de limpieza continuarán en los próximos días con la consigna de llegar a todas las playas afectadas por el fenómeno cíclico. Se espera la integración de más voluntarios así como el apoyo de las figuras del deporte.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

24/04/2018

Por si te lo perdiste. Revive la penúltima fecha del circuito grom más divertido y profesional del Perú.

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

24/04/2018

Con miras a Tokio 2020, la International Surfing Assosiation acaba de seleccionar a nuestro compatriota como uno de los 6 miembros de su primera comisión.

Construyen los primers robots submarinos del Perú

Construyen los primers robots submarinos del Perú

24/04/2018

Al no haber suficientes buzos en el Perú y frente al alto costo de los equipos para estas tareas, un equipo universitario decidió apostar por este invento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter