Logo Olas Perú

Playas de Trujillo amanecen con centenares de aves muertas

Las altas temperaturas serían las causas principales que han puesto en peligro el ecosistema marino


Más de 200 aves muertas se han encontrado en el litoral de Huanchaco, Las Delicias y Salaverry en Trujillo en los dos últimos días. El biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, dijo, en un medio local, que este fenómeno se ha dado a causa de la elevada temperatura del agua, causando así la muerte de diferentes pescados que sirven de alimento para las aves. Sin alimento las aves no soportan el hambre y mueren por inanición. El especialista señaló, además, que el fenómeno de El Niño sería el causante que el mar tenga 27 grados Celsius, cuando lo normal es 22. Finalmente, comentó que este fenómeno se gesta, por lo que aún la temperatura del mar aumentará y seguirán las lluvias. Como ya anunció el Senamhi, este mes el Perú experimentará una sensación térmica extrema nunca antes vivida, por lo que se ha pedido tomar las precauciones del caso.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables