Playas de Trujillo amanecen con centenares de aves muertas

Las altas temperaturas serían las causas principales que han puesto en peligro el ecosistema marino

  • Olasperu.com / Foto: Twitter
  • 07/02/2017
  • 250


Más de 200 aves muertas se han encontrado en el litoral de Huanchaco, Las Delicias y Salaverry en Trujillo en los dos últimos días. El biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, dijo, en un medio local, que este fenómeno se ha dado a causa de la elevada temperatura del agua, causando así la muerte de diferentes pescados que sirven de alimento para las aves. Sin alimento las aves no soportan el hambre y mueren por inanición. El especialista señaló, además, que el fenómeno de El Niño sería el causante que el mar tenga 27 grados Celsius, cuando lo normal es 22. Finalmente, comentó que este fenómeno se gesta, por lo que aún la temperatura del mar aumentará y seguirán las lluvias. Como ya anunció el Senamhi, este mes el Perú experimentará una sensación térmica extrema nunca antes vivida, por lo que se ha pedido tomar las precauciones del caso.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

FELIZ DÍA, PAPÁ DEL MAR

FELIZ DÍA, PAPÁ DEL MAR

17/06/2018

Porque no todos los héroes usan capa, también van en traje de neopreno sobre una tabla de surf. Estas son las historias de 4 "papás surfers".

Portugal será sede de los primeros mundiales de paddle surf

Portugal será sede de los primeros mundiales de paddle surf

17/06/2018

Será el primer gran evento de paddle surf organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), que se disputa con la ISA la gestión de esta disciplina.

Super Bethany Hamilton en Teahupoo

Super Bethany Hamilton en Teahupoo

16/06/2018

La superestrella Bethany Hamilton, que recientemente vimos a surfear en el Surf Ranch, nos muestra como se surfea en Teahupoo, la mutante slab que habita en la Polinesia Francesa.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter