Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

La onda crossfit y cómo ayuda en tu surfing

Autor: Olasperu.com / Video: Deporte Negocio Perú
Publicado el: 06/09/2016

El crossfit es considerado el sistema de entrenamiento más efectivo que existe. Llegó hace cinco años al Perú y ha beneficiado a muchos deportistas incluyendo surfers




Si hay algo que tenemos que tener claro, es que para mejorar en nuestro deporte entrenar duro es la clave. Existen varias formas de hacer esto posible y uno de ellos, sin duda, son los diferentes ejercicios de resistencia física que existen y se han vuelto muy comerciales, como la calistenia o gimnasio por ejemplo. Pero si lo tuyo no está en cargar tanto peso o estar repitiendo las mismas rutinas, los deportes alternativos como el trecking, skate o ciclismo de montaña también son una buena opción.

Sin embargo en los últimos 10 años, un sistema de entrenamiento llamado crossfit ha ido ganando demasiada popularidad, desplazando en su mayoría a otros ejercicios de resistencia física y mental que hasta ese momento era los más requeridos.

Para los que no lo saben, el crossfit fue creado en el año 2001 por el gimnasta estadounidense Greg Glassman, que decidió ambientar un método para adiestrar y potenciar el cuerpo de los policías, bomberos y marines en el estado de California. Su éxito fue tal, que rápidamente se propagó, siendo practicado actualmente por miles de personas en diferentes países de todo el mundo. Está considerado por muchos como el sistema de entrenamiento más efectivo que existe.

En el Perú, este ejercicio se ha hecho aún más popular a partir del 2011/2012 gracias a la “moda fitness”, que si bien es cierto también puede ayudarte a bajar algunos rollos de más, no es lo recomendable para los que sufren de sobrepeso. Sin embargo muchos deportistas, incluyendo los que hacen surf, han encontrado la actividad perfecta en el crossfit como complemento.

Pero por qué podemos complementar esta actividad con el surf. Pues sencillo, el Crossfit puede definirse como un programa en el que la fuerza y la adaptación paulatina de la resistencia física, se ejercitan de forma total. Está basado en el aumento de la intensidad de las diez aptitudes físicas más destacadas por todos los especialistas en entrenamientos de cualquier deporte: Potencia/flexibilidad/fuerza/resistencia muscular/resistencia cardiorrespiratoria/precisión/equilibrio/agilidad/coordinación/velocidad. Puntos básicos que para el surfing son esenciales.

Se trabaja por un lado el equilibrio y la fuerza de articulaciones como hombros, muñecas, rodillas y cadera. Posibilitando una mejora a la hora de girar sobre la tabla a la hora de hacer movimientos radicales. Por otro lado se busca la tonificación de músculos como el cuadriceps, triceps, abdominales y lumbares para una remanda optima y el mejor desarrollo de maniobras complejas.
Los ejercicios duran entre una hora a hora y media, y van desde entrenar con el peso de tu mismo cuerpo, hasta usar sogas para trepar, pasar por argollas de gimnasia, hacer barras, empujar y saltar obstáculos. Ejercicios sacados de situaciones que vivimos a diario pero con la única diferencia que son de alta intensidad y que nos volverán más fuertes.


 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement