Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

¿Usar gorritos de neopreno realmente nos protege de los rayos UV?

Autor: Olasperu.com
Publicado el: 06/08/2016

Es el neopreno un buen repelente de los rayos ultravioletas




Si vas a nadar en aguas más frías de lo habitual el gorro de neopreno es el complemento ideal a tu indumentaria surfing, ya que te ofrecerá el aporte de calor adicional que necesitas. El aumento de la temperatura que experimentarás por cubrirte la cabeza con este gorro te permitirá nadar en aguas abiertas más frías de lo habitual durante más tiempo.

No lo decimos nosotros, lo ratifican los riders más experimentados que le han dado la fama a esta indumentaria por su efectividad surfeando en condiciones más extremas. Sin embargo, estos gorritos se han vuelto tan famosos también en verano que son usados por algunos tablistas para protegerse la cabeza y rostro de los violentos rayos del sol. A lo que nos preguntamos ¿Es el neopreno efectivo contra los rayos UV?

Lo primero que tienes que saber es que aparte de ser un buen protector contra el frio, estos gorritos también te protegerán de golpes y arañazos, y según expertos en el tema, dependiendo de su espesor y composición también se vuelven buenos repelentes contra los dañinos rayos ultravioleta.

Una característica importante en los trajes de neopreno es el grosor de las planchas que lo componen. Las indumentarias se suelen fabricar combinando planchas de neopreno de diferentes grosores, generalmente varía de 2 a 5 milímetros. Algunas suelen estar hechas de neopreno de 5 mm, mientras que otros trajes pueden utilizar el neopreno de hasta 7 mm de espesor, resultando 100% efectivos para condiciones heladas y por supuesto para protegernos ante la exposición del sol. Es decir, a mayor grosor que tenga nuestro gorro de neopreno mayor será nuestra protección frente a la radiación UV.

Y aunque usar estos típicos accesorios en un día de calor extremo puede ayudarnos, recuerda que protegernos la piel en su totalidad es lo recomendable. Los gorros de neopreno solo te protegerán la cabeza y no el rostro, lo ideal también es usar un buen bloqueador. Con eso estaremos aún mejores protegidos de los rayos del sol y sus efectos, sobre todo aquellos que les gusta quedarse horas y horas en el point.


 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement